INFORME NACIONAL ARQ.LUIS LONGHI TRAVERSO

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
ARQUITECTURA COMO NATURALEZA DE LA NATURALEZA

EXPOSITOR: MS.ARQ.LUIS LONGHI TRAVERSO
INTRODUCCIÓN:
LUIS ENRIQUE LONGHI TRAVERSO
Nació en la ciudad de Puno en 1954. Termina la secundaria a los 15 años de edad e ingresa a la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú antes de cumplir los 16 años.
Por razones familiares se muda a Lima donde al no conseguir cupoen arquitectura inicia estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Perú, luego de 4 años de estudios se traslada a la facultad de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma donde se gradúa como Bachiller en arquitectura en 1979.
Como bachiller trabaja en el estudio de Juvenal Baracco en Lima y lo asiste en su cátedra de arquitectura en la Universidad Ricardo Palma.
En 1981 viajaa Filadelfia para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Pensilvania donde se convierte en el único estudiante de dicha universidad en estudiar dos maestrías simultáneamente una en arquitectura y la otra en escultura graduándose en ambas con honores en 1984.
En 1986 vuelve a los Estados Unidos para trabajar por un año como asistente personal de Adele Santos en su estudio enFiladelfia.
Continuando su práctica profesional como proyectista en prestigiosas oficinas americanas como: David Slovic Architects y Bower, Lewis & Thrower Architectsen Filadelfia,Gruen Associates en Los Angeles y Farrington Design Group en Atlanta.
En 1992 estudia Animación por Computadora aplicada a la arquitectura, urbanismo, paisajismo y arte, en la Universidad de Harvard en Boston.
En 1994, vuelvea su país natal Perú, para empezar su práctica propia tanto académica como profesional, su búsqueda personal como arquitecto y escultor encuentra respuesta en el diseño y construcción de escenografías, instalaciones y remodelaciones arquitectónicas de pequeña escala donde usa técnicas constructivas y artesanales del ancestro peruano.
En 2003 representa por primera vez a su país en la PrestigiosaPQ-2003, Décima Cuadrienal de Escenografía y arquitectura de Teatros en Praga, República Checa.
En 2004 representa a su país en la Cuarta Bienal Iberoamericana de arquitectura con su obra “Yuyanapac- Para Recordar” diseño museográfico sobre memoria que alcanza características de objeto arquitectónico.En 2007 representa nuevamente al Perú en la PQ-2007 en Praga donde presenta su primer librotitulado “Arquitectura en Escena” recibiendo la aceptación unánime de los especialistas.
En 2008 representa a su país en la Bienal de Arquitectura de Venecia y en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid con su obra sobre arquitectura y memoria.
En 2010 en la XIV Bienal de Arquitectura Peruana, en Arequipa, recibe el máximo galardón de la arquitectura peruana, “El Hexágono de Oro”

DESARROLLODEL INFORME:
OBRAS
Participo en un concurso, el cual consistía en propuestas de hoteles frente al santuario de Machu Picchu en la que perdió, poco después lo mostro en una conferencia donde se encontraba el representante de la Bienal de Venecia quien le pidió que ese trabajo, aprendiendo de los incas, fuera el representante del Perú.
El hotel propuesto estaba colgado en un acantilado frente alsantuario, en corte se puede visualizar la excavación que se hiso, en el que se encontraban veinte habitaciones.
Longhi sugiere proponer locuras en los concursos, pero siempre justificándolos con todos los beneficios de la arquitectura sostenible.

Casa Lefevre
Este proyecto fue llevado a cabo en un área de 530 m2 en tres niveles, fue diseñado en el año 2006 y construido en Diciembre del 2008.La casa es la respuesta a la seducción inmediata que produjo el sitio, un lugar donde el desierto árido peruano se encuentra con el basto Océano Pacifico, ambos de un carácter único y especial que era imposible no apelar con respeto y audacia a una propuesta digna del lugar.
El proyecto entonces se convierte en la extensión del desierto que abraza al área social, cobijando dormitorios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe nacional
  • Informe nacional ciencias 3
  • Informe instituto nacional de estadistica
  • informe de identidad nacional
  • Informe renovación nacional
  • Informe Partido Nacional De Honduras
  • Informe De Inseguridad Nacional
  • Informe Monumento Nacional Guayabo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS