informe nanotecnologia

Páginas: 22 (5327 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015



LA NANOTECNOLOGÍA
I) INTRODUCCION
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nano escala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir delreordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman (Breve cronología - historia de la nanotecnología).Por lo tanto la nanotecnología se está desarrollando en aplicaciones en la industria alimentaria, desde el productor hasta el consumidor, pero se está empleando ya en aplicaciones de envasado de los alimentos. , como ocurre contodo material nuevo utilizado como parte de los alimentos o de su procesamiento, es preciso evaluar los posibles riesgos sanitarios y ambientales de los nano materiales antes de incorporarlos a los alimentos. , también hay que comprender bien los beneficios y los riesgos de la nanotecnología, y todos los interesados directos (en particular la industria, las autoridades normativas y losconsumidores) deben mantener un debate abierto sobre ellos. , Es necesario formular y aplicar una estrategia de comunicación sobre la introducción de la nanotecnología por la industria alimentaria. Por otra parte, la nanotecnología se puede utilizar para mejorar las fuentes de energía renovables; para la eficiencia energética ejemplo viento se puede mejorar mediante el uso de la luz, más fuerzanano-materiales para las palas del rotor. En energía de la biomasa procedente de la agricultura de precisión basados ​​en nano para optimizar los cultivos utilizados para producir biocombustibles. También se utiliza para  Nano-recubrimientos pueden ser usados ​​para prevenir la corrosión en equipos de energía de las mareas, mientras que los nano-materiales compuestos se utilizan para hacer que las máquinas deperforación en la energía geotérmica más resistencia a la fatiga. El presente trabajo tiene como objetivo introducir muchas aplicaciones importantes de la nanotecnología ya sea en los sistemas de energía renovable como en la industria alimentaria. Documentos revisados ​​incluyendo trabajos teóricos y experimentales relacionados con las aplicaciones de la nanotecnología en solar, el hidrógeno, elviento, la biomasa, la geotérmica y la energía de las mareas. Creemos que este trabajo puede ser considerado como un importante puente entre la nanotecnología y todo tipo de aplicaciones .
II) MARCO TEÓRICO
2.1. LA NANOTECNOLOGÍA:
La nanotecnología puede describirse como el diseño, producción y aplicación de estructuras, dispositivos, sistemas y materiales mediante el control del tamaño y laforma de los materiales a escala atómica y molecular. La mayoría de las aplicaciones manejan en general estructuras de menos de 300 nm de tamaño. Un nanómetro (nm) es la milmillonésima parte (10-9) de un metro. Compárese con el diámetro de un cabello humano, unos 80 000 nm; de un hematíe, aproximadamente 7000 nm; de una molécula de ADN, entre 2 y 2,5 nm, y de una molécula de agua, casi 0,3 nm. Lasdiscrepancias en torno a las características definitorias de la nanotecnología han provocado cierta confusión al respecto, y el Codex aún no ha emitido una definición oficial. (INFOSAN, 2008)
La nanotecnología implica la caracterización, la fabricación y/o manipulación de estructuras, dispositivos o materiales que tienen al menos un tamaño que es de aproximadamente 1-100 nm de longitud. Cuando eltamaño de partícula se reduce por debajo de este umbral, el material resultante exhibe propiedades físicas y químicas que son significativamente diferentes de las propiedades de los materiales macroescala compuestas de la misma sustancia. La investigación en el campo de la nanotecnología se ha disparado en la última década, y ya hay numerosas las empresas especializadas en la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnología
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS