informe narrativo de enfermeria

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Enfermera obstetra certificada
HISTORIA DE LA PROFESIÓN
La enfermería obstétrica se remonta a 1925 en los Estados Unidos. El primer programa utilizaba enfermeras diplomadas en salud pública, que hubieran sido educadas en Inglaterra. Estas enfermeras brindaban servicios médicos a la familia, además de cuidados de parto y lactancia en centros de enfermería en los Montes Apalaches. El primerprograma de educación en enfermería obstétrica en los Estados Unidos comenzó en 1932.
En la actualidad, todos los programas de enfermería obstétrica se desarrollan en escuelas universitarias y universidades. La mayoría de las enfermeras obstetras se gradúan con título de maestría. Estos programas tienen que ser acreditados por el American College of Nurse-Midwives (ACNM, por sus siglas en inglés),con el fin de que las estudiantes graduadas sean aceptadas para tomar el Examen de Certificación Nacional. Las aspirantes a enfermería obstétrica por lo general deben ser enfermeras diplomadas y que tengan al menos uno o dos años de experiencia en enfermería.
Las enfermeras obstetras han mejorado los servicios de atención primaria para las mujeres en áreas rurales y zonas marginadas en los centrosde las ciudades. El Instituto Nacional de Medicina (Nacional Instituto of Medicine) de los Estados Unidos ha recomendado que se les otorgue mayor responsabilidad a las enfermeras obstetras para la prestación de atención en salud para mujeres.
Muchos estudios realizados en los últimos 20 a 30 años han mostrado que las enfermeras obstetras pueden manejar la mayor parte del cuidado perinatal(incluso prenatal, parto y posparto). También están calificadas para brindar la mayor parte de la planificación familiar y necesidades ginecológicas de las mujeres de todas las edades. Algunas también pueden examinar y manejar enfermedades comunes de los adultos.
Las enfermeras obstetras trabajan en colaboración con médicos obstetras y ginecólogos, ya sea consultando con ellos o remitiendo aotros profesionales de la salud aquellos casos que estén más allá de su experiencia. Estos casos pueden abarcar embarazos de alto riesgo y el cuidado de mujeres embarazadas que también padecen una enfermedad crónica.
Obstetricia y Ginecología (en algunos países llamado ginecoobstetricia o toco ginecología) es la especialidad médica dedicada a los campos de la obstetricia y la ginecología a través de un únicoprograma de formación académica. Esta formación combinada convierte a los practicantes en expertos en el cuidado de la salud de los órganos reproductores femeninos y en el manejo de complicaciones obstétricas, incluso a través de intervenciones quirúrgicas.
La formación de los médicos en este campo es a menudo muy difícil: en Australia, por ejemplo, el período de formación de residencia es unade las más largas, la cual es de seis años. Este periodo sólo es comparable con la neurocirugía y cirugía maxilofacial. En los Estados Unidos, sin embargo, los especialistas en Obstetricia y Ginecología requieren cuatro años de educación en una universidad acreditada, seguido de cuatro años de la escuela de medicina y cuatro años de residencia. En la India, la formación de postgrado en obstetriciay ginecología adquieren la especialidad luego de dos años de estudio (DGO) o de tres años (MD o MS). Algunos cirujanos en Obstetricia y Ginecología son elegidos para hacer el entrenamiento en la subespecialidad más conocida gracias a programas de becas después de terminar su entrenamiento de residencia, aunque la mayoría decide introducir la práctica privada o académica en general como Obstetriciay Ginecología. Estas Becas de formación pueden variar de uno a cuatro años de duración, y suelen tener un componente de investigación involucrados en la formación clínica y operativa.
En las zonas rurales de los Estados Unidos, particularmente en las zonas al oeste del río Mississippi, No es raro que los médicos generales ofrezcan servicios de obstetricia a sus pacientes. Sin embargo, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narrativa de ENFERMERIA
  • INFORME NARRATIVO
  • informe narrativo
  • Informe Narrativo
  • Informe narrativo
  • Informativo, Narrativo
  • informe narrativo
  • NARRATIVA DE ENFERMERÍA UCIP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS