Informe Neumonia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Neumonía
Es una infección del pulmón caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar. La reacción inflamatoriaproduce una ocupación de los alvéolos que puede visualizarse en una radiografía de tórax.
Incidencia
En la actualidad, la incidencia de la neumonía en adultos tiene un promedio de entre 3 y 5 casospor cada 1.000 adultos. Esta cifra puede aumentar hasta más de 30 casos por cada 1.000 personas en pacientes mayores de 65 años.
Causas
Las neumonías se desarrollan cuando un germen infeccioso invadeel tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.
“La neumonía está causada porbacterias y por virus u otros microorganismos, como hongos o parásitos. La bacteria más frecuente que causa la neumonía es el neumococo (Streptococcus pneumoniae) y, entre los virus, el más frecuente es elde la gripe”, otras bacterias que intervienen con frecuencia causando la neumonía son la legionella y elmycoplasma. “Respecto a los gérmenes que provocan la neumonía, la incidencia depende del lugar deadquisición de la patología y de las enfermedades del propio paciente”.
Desarrollo de la enfermedad
Las vías respiratorias tienen mecanismos de defensa que evitan que lleguen bacterias al pulmón,como son la tos, la presencia de células con cilios y células y sustancias especialmente diseñadas para la inmunidad: los linfocitos, neutrófilos, macrófagos y anticuerpos. Estas defensas puedendebilitarse por determinadas circunstancias y facilitar así que los gérmenes alcancen el pulmón y produzcan infecciones.
Algunos procesos que producen estas alteraciones de los mecanismos de defensa sonel consumo de tabaco, las enfermedades pulmonares crónicas, el alcoholismo, la desnutrición, la diabetes los problemas crónicos renales o hepáticos, las alteraciones de nivel de consciencia y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumonia
  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS