informe neurociencias

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
VII JORNADAS NACIONALES DE ESTUVII JORNADAS NACIONALES DE ESTUDIANTES DE CATEDRAS DE NEUROCIENCIAS:
“LAS NEUROCIENCIAS: SUS PRACTICAS, HERRAMIENTAS Y ALCANCES”
INFORME
INTRODUCCION
Acontinuación presentaremos un informe respecto a los temas abordados en las Jornadas de Neurociencias, principalmente al aporte que estas hacen a la educación.
En principio expondremos los aspectos teóricos quegiran en torno a las neurociencias, y luego la relación que estas tienen con el ambiente educativo.
Para finalizar, realizaremos una conclusión teniendo en cuenta nuestras valoraciones y opinionessobre lo abordado en dicha jornada.
DESARROLLO
Las neurociencias son diversas disciplinas científicas como la Biología, la Psicofisiología, la Neuropsicología, la Psicomorfología, etc., que tienencomo objeto de estudio al sistema nervioso central. A demás explican cómo es que actúan millones de células nerviosas en el encéfalo para producir la conducta y como estas células están influidas por elmedio ambiente.
Estas neuropsicologías estudian la relación que existen entre las funciones cerebrales y la conducta humana, también el lenguaje, la organización motora, la percepción, lalectoescritura, el cálculo, la orientación espacial. Esta es también una ciencia interdisciplinaria (Psicología, Biología, Farmacología, Sociología, etc.) y tiene principalmente 3 objetivos:
Diagnostico:semiología de la difusión del comportamiento y del pensamiento. Formula hipótesis sobre la topología de la lesión.
Terapéutico: genera programas neuropsicológicos según la capacidad del sujeto paraadecuarse lo más posible a su vida.
Cognitivo: estudia los procesos de la función cerebral y origina la actividad mental.

Cabe destacar los aportes de Luria (1950), quien elaboro una teoría de lalocalización de las funciones psicológicas superiores en el hombre “Teoría de la localización sistemática, dinámica de las funciones”. Para el no hay una función sino sistemas, a los cuales define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo informativo de Neurociencia
  • Informe de historia de la neurociencia
  • Informe académico sobre la mente y cerebro en la neurociencia actual. 
  • Neurociencia Y Aprendizaje Informe
  • Neurociencia
  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS