Informe neuropsicologico

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
EJEMPLO DE INFORME NEUROPSICOLÓGICO
INFORME DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Nombre:
Sexo: Masculino
Natural: Bogotá
Edad: 81 años
Fecha de Nacimiento:
Estado Civil: Viudo
Escolaridad: Estudios Superiores
Profesión:
Lateralidad: Diestro
Utiliza gafas para todo
Hipoacusia especialmente de oído izdo
Teléfono:

Motivo de Consulta: Evaluación Neuropsicológica por alteracionescognoscitivas, especialmente por pérdida memoria.

Historia Clínica
Paciente que viene acompañado por la familia, la cual refiere que le han observado pérdida de memoria en el último año. Dicha pérdida no guarda relación con ningún acontecimiento o cambio importante en la vida del paciente y está asociada a aspectos cotidianos y relacionados con la memoria a corto plazo (se le olvidan detalles, razones,etc.), está confundiendo a personas conocidas y se le está dificultado llegar a lugares conocidos, también han observado que se distrae fácilmente. De momento el paciente es capaz de compensar el déficit dado su carácter metódico y ordenado y se ayuda de una agenda.

El señor x sigue siendo muy funcional tanto a nivel Instrumental como en las Actividades de la Vida Diaria, con una puntuación de100 en la Escala Barthel y de 4 en el Lawton (Comienza a confundir las vueltas del dinero).
En cualquier caso cabe destacar que a pesar del buen desempeño del paciente, la familia ha observado que su funcionalidad va decayendo en los últimos meses, especialmente por olvidos relacionados con la alimentación.
No se observan alteraciones Neuropsiquiátricas, ni cambios Comportamentales oVegetativos
Como antecedentes familiares importantes se destaca que cuatro hermanos han sufrido de Demencia (sin especificar el tipo).

En cuanto a la autoobservación del paciente sobre su desempeño cognitivo reconoce estar experimentando pérdida de memoria a corto plazo y aunque de momento no muestra gran preocupación debido a su capacidad para compensar las pérdidas, presenta mucho interés por mejorarsus déficits y por mantener un comportamiento adecuado y funcional.

Antecedentes Médicos
Cáncer de Piel tratado con cirugía.

Hace 7 años sufrió un TCE con pérdida de conciencia. En los seis meses siguientes del suceso presentó vértigo, alteración de memoria inmediata y dismetría, las cuales remitieron sin secuelas.

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Instrumentos de evaluación aplicados
Parala evaluación neuropsicológica se aplican el Mini- Mental (MMSE), Evaluación de Span Atencional y Contro Mental del Wais-III, Trail Making Test A y B, Test de Fluidez Verval (FAS) (fonológico y semántico), el Subtest de eventos socioculturales remotos y recientes, Test del Reloj, Pruebas de evaluación Visuoconstructivas del Test Barcelona, Subtest de evaluación de Denominación y Fluidez Verbaldel Barcelona, Subtest de Aprendizaje verbal del Test Weschler de Memoria, Subtest de Refranes y semejanzas del Wais-III, Subtests de evaluación de Praxias del Test Barcelona, Test de la Figura Compleja de Rey, Subtest Mapa del Zoo de la Batería BADS, NPI (Neuropsychiatric Inventory), Barthel (Situación Funcional Básica), Lawton (Valoración Funcional Instrumental).


INTEGRACIÓN DE LOS RESULTADOSComportamiento Durante las Sesiones de Evaluación
El paciente a lo largo de las sesiones se mostró muy colaborador, perfeccionista, participativo y con muy buen estado de ánimo. Pero cabe destacar su baja tolerancia a la frustración ante el fracaso en las pruebas.

Mini Mental: 27/30 Presentándose orientado en Tiempo, Espacio y Persona.


ATENCIÓN

- La Amplitud Atencional: 6 estímulosen orden directo y de 5 en orden inverso estando dentro de lo esperado para las personas de su grupo de sexo, edad y nivel cultural.

- Atención Selectiva (Trail A) obtuvo una puntuación de 24/24 en un tiempo de 2 minutos 57 segundos (tiempo máximo: 3 minutos) manteniendo la consigna en todo momento.

- Atención Dividida y Alternante (Trail B): Desempeña la tarea inicialmente con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe neuropsicologico
  • Informe neuropsicologico
  • Informe Neuropsicologico
  • Informe Neuropsicológico
  • informe neuropsicologico
  • INFORME NEUROPSICOLOGICO ADULTO MAYOR
  • INFORME NEUROPSICOLOGICO ADULTO MAYOR
  • informe neuropsicológico BNS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS