Informe norma nsr 98 titulo e

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2009
INFORME TITULO E NSR 98
PRESENTADO POR:

INSTITUCION SENA – SATINGA
Técnico oficial
BOCAS DE SATINGA, AGOSTO 4 DE 2009
INFORME TITULO E NSR 98
PRESENTADO A:
ING. NELSON MESA
INSTITUCION SENA – SATINGA
Técnico oficial
BOCAS DE SATINGA, AGOSTO 4 DE 2009
LOCALIZACION Y REPLANTEO
LOCALIZACION: Ubicar el municipio, el barrio y la dirección del lote.
Setraza la línea de paramento con base a las casas vecinas; si no hay casas cercanas, tenemos que contar con punto de referencia dado por la oficina de Planeación.
DESCAPOTE Y PREPARACION DEL TERRENO: consiste en limpiar el terreno de malezas, arboles, tierra natural o capote y retirar materiales no apropiados para el soporte de la construcción.
ADECUACION DEL LOTE: Tomamos como punto dereferencia la calle o una casa vecina, dejando el anden a unos 15 cm más alto que la calle y 10 cm mas para el piso acabado; luego pasamos niveles a las esquinas; con base en ello, rellenamos o cortamos.
REPLANTEO: Pasamos las medidas del plano de ejes y cimientos al terreno en escala 1:1, interpretando las medidas que tendrán los cimientos en cuanto a anchos para excavación y las medidas a ejes de lavivienda.
CASAS DE 1 Y 2 PISOS, construidas con titulo E. (NSR 98)
Una cas o vivienda es una unidad estructural conformada por vigas de cimentación y amarre, columnas, muros estructurales y divisorios, cintas de amarre y techo o cubierta esta debe tener una longitud menor a 3 veces su ancho.
CIMIENTO: (X=a; Y=3a).
Para construir una casa con titulo E, primero debemos tener en cuenta ellugar en el que se hará y en que zona de amenaza sísmica se encuentra, con base en ello, se puede diseñar de acuerdo con lo exigido por la norma NSR98.
Por ser la construcción de una sola vivienda, no se exige estudio de suelo, pero se debe tener en cuenta para la cimentación lo siguiente:
La verificación del comportamiento de las casas vecinas.
Realizar mínimo un apique a unaprofundidad mínima de 2 m.
Retirar del área a cimentar los materiales inconvenientes para el apoyo directo y superficial de la cimentación.
La capacidad portante del suelo no debe ser superior a (5tonf/m2)0,05MPA.
La cimentación de una casa es la estructura que recibe el peso de la construcción y las fuerzas horizontales, trasmitiéndolas al piso entre la presencia de unsismo. Esta debe hacerse en lugares firmes, previniendo los asentamientos y la licuefacción.
La cimentación debe hacerse en mallas de ciclópeo y la viga de cimentación o en malla de concreto reforzado.
En la malla ciclópeo, consta de un hormigón ciclópeo y una viga de amarre el hormigón esta compuesto por piedras grandes que van separadas cada cinco centímetros para que penetre el hormigón elcual es preparado por 2.500.000 PSI, tiene una sección de 30x20 sobre este se coloca la viga de amarre, la cual debe llevar 4N4 y flejes de 3/8 colocando los 5 de los extremos a 10cm y los del centro a 20cm. Esta tiene una sección mínima de 15x20.
En malla de concreto reforzado todo es construido como una viga de hormigón reforzado, la cual lleva 4N4 y flejes de 3/8 a 10cm en los extremos a 20cmen el centro en una sección de 25x25 para casa de un piso y para casa de dos pisos de 30x30 para las de 2 pisos.
MUROS: Para la construcción de los muros debemos ver lo que la tabla E.2.1 nos dice respecto al espesor mínimo nominal de acuerdo con la zona de amenaza sísmica y los pisos de la casa. De igual forma la tabla E.2.2, para la longitud de los muros confinados.
Para la altura, esta nodebe ser superior a 25 veces el espesor del muro.
Para la longitud horizontal, no puede ser superior a 35 veces el espesor del muro.
La longitud mínima de muros confinados se saca aplicando la siguiente formula:
Lmin = MoAp
t
Limin = longitud mínima de muros estructurales en cada dirección.
Mo = Coeficiente de la tabla E.2.2. Según zona de amenaza sísmica
AP = El área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma nsr 10 titulo c
  • TITULO B
  • analisis NSR 10 título e
  • INFORME 98
  • norma nsr j y k
  • Nsr 98
  • Nsr 98
  • Nsr 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS