informe objetivos del milenio 2015

Páginas: 22 (5413 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El presente informe da a conocer cada intención de los Objetivos del Milenio (ODM) , sus campos de estudio y la explicación de cada uno de ellos. Se proporcionan sus antecedentes, sus logros y sus metas por cumplir.
El principal objetivo de todos los Objetivos del Milenio es uno solo y se concentra en erradicar todos aquellos problemas sociales que existen en cada uno de los países asociados,buscando el desarrollo de su población y mejorar la vida de todas las personas, para un mejor futuro. Dichos problemas sociales se pueden desglosar en:
1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
2: Lograr la enseñanza primaria universal.
3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
4: Reducir la mortalidad infantil.
5: Mejorar la salud materna
6: Combatir elVIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
7: Garantizar el sustento del medio ambiente.
8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Estos objetivos tienen como fin alcanzar una mejor calidad de vida para todas las personas buscando salir del subdesarrollo poco a poco pero eficazmente, y para el año 2015 haber logrado muchas metas. Fueron anunciados y dados a conocer en el año 2000,en el cual hay 189 países miembros de las Naciones Unidas.

El objetivo que se trabaja en este informe es el número 4:”Reducir la mortalidad infantil de menos de 5 años”. Este informe mostrara todo acerca de este objetivo tanto mundialmente como la situación en Honduras que se presenta. Información, logros, y avances, datos de cómo el objetivo ha avanzado o tratado de cumplirse en lo que vadel año en curso se verán plasmados en el siguiente informe.










Antecedentes de Los Objetivos del Milenio

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas lasnaciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.

Cumbre del Milenio

En septiembre de 2000, basada en un decenio de grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, los dirigentes del mundo se reunieron en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York,para aprobar la Declaración del Milenio, comprometiendo a sus países con una nueva alianza mundial para reducir los niveles de extrema pobreza y estableciendo una serie de objetivos sujetos a plazo, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio y cuyo vencimiento del plazo está fijado para el año 2015.

El Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas
El Proyecto del Milenio de lasNaciones Unidas fue encargado en el año 2002 por el Secretario General de las Naciones Unidas para preparar un plan de acción concreto para que el mundo pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar la extrema pobreza, el hambre y las enfermedades que afectan a miles de millones de personas.
En 2005, el órgano asesor independiente presidido por el profesor Jeffrey Sachs, presentósu recomendación final al Secretario General en un volumen de síntesis “Invirtiendo en el desarrollo: un plan práctico para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.”
Campaña del Milenio de las Naciones Unidas

La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, se inició en 2002, apoya e inspira a la gente de todo el mundo a tomar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo delMilenio. Vídeos de la Campaña del Milenio sobre la pobreza , el empoderamiento de la mujer , la educación , salud materna  y el medio ambiente  y descubre cómo la vida de diez personas comunes en todo el mundo están profundamente afectadas por el nivel de progreso que sus países han realizado hacia el logro de los Objetivos.

Cumbre Mundial 2005

La Cumbre Mundial 2005, se celebró del 14 al 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio 2015
  • OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO 2015
  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS