Informe Observacion 6to

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
El trabajo que a continuación se presenta fue elaborado con el fin de recopilar toda la información que se obtuvo en las observaciones a la visita. En la escuela primaria tomando en cuenta dimensiones y contextos: política, social económica, pedagógica, didáctica e histórica.
Así también la influencia de los contextos sociales y educativos en la práctica y las competencias logradas de maneraindividual se verán reflejadas en el siguiente trabajo esperando y sea de su agrado y sirva como futura referencia al momento de enfrentarme con algún tipo de situación en la práctica.
Como parte del VI semestre de la “licenciatura en educación primaria, correspondiente a la asignatura de Escuela y contexto social se realizó la primer jornada correspondiente a la observación la cual se llevóacabo en la escuela la escuela primaria en la escuela primaria Manuel López cotilla ubicada en el ejido Jalisco Mexicali, baja california turno matutino modalidad tridocente, se asistió del día 17 al 20 de marzo del 2015 al grupo de quinto y sexto grado con el propósito obtener información sobre los comportamientos y formas de aprendizaje de los alumnos dentro del aula, observar la forma de trabajoque se presenta en los contextos multigrados e identificar las características del contexto social, y reconocer su diversidad cultural del padre de familia y alumnos así como las estrategias y técnicas de organización implementadas por el director, maestros para realizar las diversas funciones y actividades necesarias e importantes dentro de una escuela primaria.
La escuela primaria cuenta conaproximadamente 50 alumnos, esta formada por tres aulas de clases con los grupos de 1ro y 2do grados, 3ro y 4to grados, y 5to y 6to grados, tres maestros, de los cuales uno de ellos cumple con la función de director.
Las aulas se encuentran en un buen estado ya que cuentan con los servicios de inmobiliario necesario, así como materiales adecuados para las clases. El aula cuenta con espaciosacondicionados para realizar la lectura.
Es necesario trabajar en el mantenimiento de aéreas verdes donde los niños jueguen durante el recreo y durante la clase de educación física y, el terreno es muy reducido y se encuentra delimitado por cerco de malla lo cual da mayor seguridad a maestros y padres los patios son adecuados y suficientes, así como los espacios, dirección, que tiene también función desala de juntas, comedor y baños sus condiciones son excelentes. Se observó que la comunicación entre director-maestro es muy buena trabajan en conjunto y se apoyan en las funciones que realizan ellos se complementan para cumplir las funciones ya que en la escuela se refleja el trabajo que realizan, maestros, padres de familia, director y alumnos en conjunto.
Al mirar la limpieza de la escuela, apesar de no contar con un conserje que se presente durante toda la jornada escolar, el material con el que cuenta e infraestructura, el respeto y el buen comportamiento de los niños así como el interés que los padres muestran porque sus hijos estudien.
La relación maestro alumno es creada en un ambiente de respeto y cariño mutuo la maestra busca solucionar cualquier problema que el niño presente.En cuanto a las características que presenta el contexto social la comunidad del ejido Jalisco es un comunidad que en cuanto a las comunidades cercanas se encuentra el rancho el peligro, el ejido Sinaloa y un establo de engorda. Este ejido cuenta con luz eléctrica, teléfono, internet, también cuenta con agua potable aunque con mal servicio, ya que podemos observar que se fue el servicio durante laestancia en la escuela. Se observaron pocos comercios, parque campo de futbol y casas habitación. En este poblado se encuentran algunos profesionistas, así como actividad agrícola de calidad aunque la mayoría de los padres de los niños que asisten a la escuela son de bajos ingresos.
El contexto social influye muchísimo en el aprendizaje de los niños, no es lo mismo en un contexto con solvencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Observacion
  • informe de observacion
  • informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacíon
  • Informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS