Informe Organigrama

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la pasantía es un requisito indispensable para todo estudiante, que se debe realizar para alcanzar su meta final y así poder demostrar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de su formación profesional.

Es de suma importancia la realización de la pasantía porque se logra afianzar con un grado de profesionalismo las luces adquiridas durante elproceso de estudios.

Entre los objetivos perseguidos con la realización de la pasantía se pueden encontrar; demostrar que el futuro profesional está capacitado para afrontar las diferentes tareas que les sean asignadas en los distintos campos laborales; obtener de manera definitiva el Titulo de Técnico Superior en Administración de Empresas.

Durante este período hubo contacto directo conprofesionales altamente capacitados en materia tributaria que aportaron las herramientas necesarias para poder desarrollar un buen desempeño al momento de prestar la debida asistencia a los contribuyentes en las diferentes consultas realizadas.

La organización y procesamiento de la información necesaria para el desarrollo del informe fue suministrada en gran parte por los funcionarios adscritosa la División de Asistencia al Contribuyente quienes aportaron material bibliográfico, divulgativo (volantes) y visual (video beam) que fueron de gran validez; sin embargo, el análisis de la información fue llevado a cabo mediante las experiencias adquiridas en el transcurso del período de la pasantía que arrojaron gran cantidad de expectativas positivas.

La estructura general del informeestá compuesta por; la cubierta, la guarda inicial, la portada interna, la página de aprobación, la página de agradecimiento, el índice general, el resumen, la introducción, la identificación de la Institución, sus objetivos, la visión, las Divisiones y sus respectivas funciones resaltando la oficina donde se llevó a cabo las pasantías, el organigrama de la Institución así como el de la División deAsistencia la Contribuyente, aspectos generales de las actividades realizadas, el cronograma semanal de las actividades desarrolladas en el centro de trabajo, los problemas confrontados durante el desarrollo de las pasantías, los descubrimientos, las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y los anexos.

Durante la realización de la pasantía no se presentó obstáculo alguno, ya que lacolaboración prestada por los funcionarios adscritos a la División de Asistencia al Contribuyente fue bastante receptiva y de colaboración.

1. Breve descripción del Centro de Trabajo:

2.1 Identificación de la Empresa:

Razón Social
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) adscrito al Ministerio del Poder Popular Para las Finanzas.

SegúnDecreto Presidencial Nº 310 de fecha 10 de agosto de 1994, publicado en la Gaceta Nº 35.525 de fecha 16 de agosto de 1994.

Ubicación
La Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Los Llanos se encuentra en ciudad de Calabozo Estado Guárico, ubicada en el Barrio Pinto Salinas, calle La Pedrera, Edificio Don Pepino, diagonal al Cuerpo de Bomberos de Calabozo.

Trayectoria
Sefusionan Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo (AVSA) y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT) para dar paso a la creación del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), según Decreto Presidencial Nº 310 de fecha 10 de agosto de 1994, publicado en la Gaceta Nº 35.525 de fecha 16 de agosto de 1994.

La Resolución Nº 32, fue reformada parcialmente en el año2000, según publicación en Gaceta Oficial Nº 36.892, del 12 de febrero del mismo año, en la cual se cambió el nombre de la institución a Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, incluyendo la palabra “Aduanera”, y conservando las mismas siglas SENIAT; se crearon las Intendencias Nacionales de Aduanas y Tributos Internos, estableciendo sus atribuciones, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de organigramas
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Organigrama
  • Que es un organigrama
  • Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS