informe organizacional

Páginas: 65 (16043 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Introducción


Las organizaciones de hoy en día buscan estar en primer lugar de su competencia, siempre tomando en cuenta la importancia de los recursos humanos en cada una de las organizaciones ya sean empresas de competencia global como de micro y empresas pequeñas.

Las empresas entonces enfrentan un gran reto para ser productivas y con ello para poder enfrentarse a una economía globalizada;deben estar preparadas para enfrentar nuevos retos e incrementar de forma eficiente su productividad con base en la investigación y el desarrollo tecnológico entre otras; todo esto forma parte de las organizaciones en esta era, cuyas ideologías se impulsan gracias en parte al clima de la organización que conlleva a una producción más útil y eficiente (Dianich, 2006).

El manejo del clima de unaorganización es visto como el trabajo que determina el funcionamiento adecuado entre colegas y su producción en la empresa; es por ello que se le da tanta importancia al mismo y este motivo que en este documento se tratará dicho tema.




Las empresas, instituciones y fundaciones enfrentan desafíos día con día para ser productivas y con ello para poder enfrentarse a una economía globalizada;deben estar preparadas para enfrentar nuevos retos e incrementar de forma eficiente su productividad con base al desarrollo de sus competencias; todo esto forma parte de las organizaciones en esta era, cuyas ideologías se impulsan gracias en parte al clima de la organización que conlleva a una formativa más útil y eficiente (Dianich, 2006).

En base a estos lineamientos básicos, se estudian distintasteorías como la Teoría U y las Relaciones Humanas de Mayo; versiones que calzan ante la necesidad de presentar una comprensión que intenta responder las dificultades de la institución.




http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/bitstream/231104/461/1/La%20influencia%20de%20las%20relaciones%20interpersonales.pdf







Justificación

Junto con los requisitos de Psicología OrganizacionalII, la práctica a realizar es en la organización “Consejo de la Persona Joven”; la idea de realizar la misma en este lugar es poder contar con una empresa que tenga ciertas necesidades específicas y que se pueda hacer una intervención que ponga en práctica los conocimientos de la teoría del curso que se irá adquiriendo y que se ha adquirido.

Se escoge el tema “clima organizacional: relacionesinterpersonales dentro de la empresa” porque se adecua a las necesidades que tiene la institución del Consejo de la Persona Joven; de este modo esta organización sirve como objetivo de estudio. Es decir, de ciertos aspectos que la empresa requiere, se escogió propiamente las relaciones interpersonales ya que ésta última se observa con carencia en la empresa (malas relaciones entre compañeros detrabajos, jefes etc.) y además por aparte me parece que es un tema importante para aplicarlo y estudiarlo ya que es una base importante para la mejora de las organizaciones,(sin buenas relaciones la gente se desmotiva, no da buen rendimientos entre otras) que por otro lado, muchas de las empresas han dejado de lado como lo es el Consejo de la Persona joven, así que es de suma importancia revaluarlopara propósitos de la psicología como disciplina.











Objetivo General

Conocer el clima organizacional que empera actualmente en la sede de Guadalupe del Consejo de la Persona Joven

Objetivo especifico

Elaborar un diagnóstico del clima organizacional de la unidad.

Verificar si dentro de la organización existe un marco de dialogo y comprensión entre las autoridades institucionales y losfuncionarios.

Estudiar la percepción que tienen las relaciones interpersonales entre jerarcas y funcionarios y entre los mismos empleados.

Hacer una intervención de acuerdo con el estudio realizado en el Consejo de la Persona Joven y de acuerdo con los objetivos del curso.




Metodología

Tipo de estudio:

Este estudio se podría clasificar como exploratorio, pues no se ha trabajado desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Cambio Organizacional
  • INFORME ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  • INFORME DE MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL
  • Informe Sobre El Comportamiento Organizacional
  • Informe de Desarollo Organizacional de hellip
  • Informe sobre psicologia organizacional
  • Informe fortalecimiento organizacional con coorpraga
  • INFORME DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL: Area comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS