Informe pallet

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE

INFORME III

Nombre: Alejandro Orellana Gerardo Santana Sección 27 Fecha: Lunes 30 de mayo de 2011
1

2

TEMARIO TEMARIO
¿Que son los contenedores? El Pallet ¿Para que sirve el Pallet? Tipos de pallet Distintas medidas de Pallets Maquinaria para manipulación de Pallet Container Tipos de container Dimensiones de contenedores Grúas para cargarcontainers Reutilización de containers
3

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe se redactara información sobre los contenedores, más especificamente el pallet y el container, sus distintos usos, distintos tipos, formas, tamaños, material, medidas, etc. La maquinaria que se utiliza tambien sera un punto a tocar, todo con la finalidad de aprender sobre estos tipos envases que aunque a unagran mayor escala, siguen siendo envases de igual forma.

4

¿Qué son los contenedores?
Debe entenderse que los contenedores son elementos de equipos de transporte. Presentan características que los hacen identificables como de carácter permanente, suficientemente fuertes para el uso reiterado, están ideados para facilitar el transporte de mercancías a través de uno o varios modos detransporte sin la manipulación intermedia de la carga, de manera que se puedan manipular.

5

¿Cómo son los contenedores?
Básicamente son estructuras, generalmente construidas en acero, aluminio o combinados, a las que se reconoce por los esquineros que permiten su manipuleo, enganche y apilamiento múltiple. Los hay de varias clases según los diferentes tipos de mercaderías a transportar. Hay dosgrupos: los de carga general y los de carga específica. Entre los primeros, se encuentran aquellos que no tienen especialización, es decir que son adaptables a cualquier tipo de mercadería ya sea palletizada, en tambores, en cajas, en bolsas, etc. y los especiales. Los especiales son aquellos contenedores que presentan características que los hacen aconsejables para el transporte de sólo un ciertotipo de mercaderías. Entre los de esta clase se encuentran los del tipo ventilados; los de techo 0 laterales abiertos; los de media altura con techo abierto; las bases 0 plataformas con infraestructura completa o no, en algunos casos, incluso rebatibles.

6

¿Que es un pallet?

EL PALLET

es un armazón de madera, plástico u otros materiales empleado en el movimiento de carga ya que facilitael levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras. El primero en emplearlo fue el ejército estadounidense para el suministro de sus tropas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial La funcionalidad del pallet, es el transportar carga, generalmente, fruta. Por lo mismo, los pallet, tiene forma rectangular o cuadrada. Esto es, para que sea más fácil sumanipulación.

Por lo general, sus medidas, son un tanto universales. Un pallet, puede llegar a medir, mil doscientos milímetros de largo y mil milímetros de ancho. Su altura no siempre es regular, pero podemos señalar, que generalmente, llega a tener ciento setenta milímetros. Existe asimismo, una medida europea, la cual es de mil dos cientos por ochocientos milímetros.

7

El palet consisteen una plataforma, generalmente de madera, constituida por dos pisos unidos por largeros, que puede ser manipulada por carretillas elevadoras de horquillas o transpalets y que permite el agrupamiento de la mercancía sobre ella, constituyendo la unidad de carga.

¿Para que sirve el pallet?
Permite la manipulación y distribución de la mercancía hasta el destino final, en condiciones óptimas y conel mínimo esfuerzo. La apertura de los mercados y la globalización económica hacen que el comercio sea cada día mayor y ha convertido al palet en un elemento imprescindible para la distribución de los productos. Actualmente es impensable funcionar sin los palets.

8

Tipos de pallet y sus objetivos

Pallet de madera:
Representa entre el 90% y 95% del mercado de palets. Actualmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pallet
  • green pallet
  • Movimiento de pallet
  • Tipos De Pallet
  • Pallete Paisajismo
  • Pallet
  • Pallet o estiba
  • Pruebas de pallet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS