informe papa juan pablo II

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
A lo largo de su pontificado, Juan Pablo II se ha referido en diversas ocasiones a su vocación como sacerdote, a su designación como obispo y a su elección como Papa, a lo que sintió y pensó enesos momentos. Ofrecemos una selección de textos.
Sacerdote
"Después de la muerte de mi padre, ocurrida en febrero de 1941, poco a poco fui tomando conciencia de mi verdadero camino. Yo trabajaba enla fábrica y, en la medida en que lo permitía el terror de la ocupación, cultivaba mi afición a las letras y al arte dramático. Mi vocación sacerdotal tomó cuerpo en medio de todo esto, como un hechointerior de una transparencia indiscutible y absoluta. Al año siguiente, en otoño, sabía que había sido llamado. Veía claramente lo que debía abandonar y el objetivo que debía alcanzar sin volver lavista atrás. Sería sacerdote". ("Del temor a la esperanza", Solviga, 1993, p. 34).

"¿Cuál es la historia de mi vocación sacerdotal? La conoce, sobre todo, Dios. En su dimensión más profunda,toda vocación sacerdotal es "un gran misterio", es un don que supera infinitamente al hombre. Cada uno de nosotros sacerdotes lo experimenta claramente durante toda la vida. Ante la grandeza de estedon sentimos cuán indignos somos de ello". ("Don y misterio", BAC, 1996, p. 17).

"La vocación sacerdotal es un misterio. Es el misterio de un ‘maravilloso intercambio’ –‘admirabilecommercium’– entre Dios y el hombre. Este ofrece a Cristo su humanidad para que Él pueda servirse de ella como instrumento de salvación, casi haciendo de este hombre otro sí mismo. Si no se percibe elmisterio de este ‘intercambio’, no se logra entender cómo puede suceder que un joven, escuchando la palabra ‘sígueme’, llegue a renunciar a todo por Cristo, en la certeza de que por este camino supersonalidad humana se realizará plenamente". ("Don y misterio", p. 90).

"En el intervalo de casi cincuenta años de sacerdocio lo que para mí continúa siendo lo más importante y más sagrado es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa Juan Pablo Ii
  • El Papa Juan Pablo II
  • Papa Juan Pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Encíclicas del papa Juan Pablo II
  • Viajes Del Papa Juan Pablo Ii
  • Decalogo Del Papa Juan Pablo Ii
  • El Pontificado Del Papa Juan Pablo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS