Informe Para La Expo De Antonia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Premoriencia y Conmoriencia.
Estas instituciones se relacionan con la determinación del instante de la muerte de varias personas con relación al tiempo, pero entre estas personas deben haber unvínculo deconsaguinidad o de parentesco; así si hay varias personas con vínculo legítimo y se puede establecer quien murió primero, entonces ésta generará el derecho sucesorio a favor del que siguió amorir; pero si hay varias personas con vínculo legítimo y existen dudas en determinar quien murió primero debe considerarse que todas murieron al mismo tiempo.
La premoriencia: (es la muerte anterior aotra) es aquella que establece una presunción de orden sucesivo en las muertes de dos o más personas llamadas recíprocamente a heredarse. Tiene mucha importancia a la hora de definir los traspasos debienes a través de la sucesión. Si se pudiese demostrar que uno de ellos murió antes, se produjo la herencia del otro antes de su muerte, y el destino final de los bienes sería distinto.
Laconmoriencia, o teoría de los comurientes: (es lamuerte simultanea), en Derecho sucesorio, es una ficción jurídica en virtud de la cual, en el caso de que dos personas llamadas a sucederse, sean o no familiares,hayan muerto sin poder demostrarse quién falleció antes (por ejemplo, en un accidente de automóvil), se presume que ambas murieron a la vez.
La conmoriencia no se da en todos los ordenamientosjurídicos. Es una opción que puede tomar el legislador.
Regimen de la ausencia: Es la condición de la persona física cuya existencia es incierta debido a determinados hechos señalados en la ley. Escaracterística de la ausencia la duda acerca de si la persona está viva o ha muerto ya, pero no basta cualquier duda es necesario que resulte de hechos determinados por la ley. Mientras dure la presunción deausencia la ley prácticamente se limita a proteger los intereses del presunto ausente (aunque con ello indirectamente protege también intereses de terceros, por ejemplo. Los presuntos herederos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA PARA EXPO NOVIEMBRE 18
  • informe expo
  • Informe Expo
  • Informe expo TICA
  • Informe de la expo (psicopatología infantil)
  • Informe Expo 1
  • Informe Expo Tecnicas
  • Informe expo preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS