informe para pasantias

Páginas: 24 (5841 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Reorganización de Departamentos
CECUAMAQ

ORGANIGRAMA:



Los organigramas se pueden definir como una representación gráfica de la estructura de una organización; muestran de una forma clara y resumida la manera en que se comunica la estructura de la misma. Los organigramas son la simple representación gráfica de la realidad; no son ni la organización en sí ni su estructura. Losorganigramas empresariales serán aquellos que se refieren a la organización de las empresas.
El objetivo principal de los organigramas empresariales radica en mostrar la articulación de las distintas funciones dentro de la estructura de la empresa. O sea, que por medio de líneas, se pueden detectar las diferentes comunicaciones entre las áreas de la empresa.
Además de esta finalidad el organigrama plasmalos puestos de trabajo y su posición en la empresa, o sea los diferentes niveles y categorías.
Finalmente, muestra también las relaciones formales, o sea los niveles de autoridad, las diferentes relaciones de consulta que puede tener un departamento o dirección con otro.
Las funciones que cumplen los organigramas pueden ser de dos tipos:

Estática: cuando se utiliza el organigrama comoinstrumento para saber cómo fue la empresa en cierta época y también para mirar los cambios que ha dado la empresa en los años de vida de ésta.
Dinámica: cuando se quiere hacer cambios, ya que la empresa está en constantes variaciones, se parte de una base sólida, o sea de la realidad que está viviendo la empresa.

Los servicios y el marketing
En las economías más industrializadas la mayor parte dela población trabaja en el sector servicios y todo apunta a que esta tendencia seguirá así en el futuro. Los servicios más comunes son el mantenimiento y reparación de electrodomésticos, la educación y el SECTOR INDUSTRIAL.
Los servicios, al igual que los productos, utilizan el marketing para aumentar sus ventas, con la salvedad de que no existe una transferencia física. Los servicios debendiseñarse y ofrecerse de forma que satisfagan las necesidades de los clientes. Dado que es más difícil vender un bien intangible que un bien material, las campañas publicitarias de los servicios son aún más agresivas que las de los bienes tangibles. A través de fuertes campañas de promoción, las agencias de personal temporal han convencido a muchas empresas de que resulta más rentable contratar atrabajadores, en base a necesidades, que contratarlos por tiempo indefinido.



Investigación de mercados
La investigación de mercados abarca desde la encuesta y el estudio pormenorizado del mismo hasta la elaboración de estadísticas para poder analizar las tendencias en el consumo, y poder prever así la cantidad de productos y la localización de los mercados más rentables para un determinado tipode bien o servicio.

Factores determinantes del marketing
Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo y rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión, las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen másrelaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían con mayor rapidez. Además, se defienden de las técnicas de marketing agresivas gracias a las organizaciones de defensa de los derechos del consumidor, y de publicaciones dirigidas a ellos en las que se analizan los pros y contras de los diferentes productos disponibles en los mercados. Éstos cada vez aparecen mássegmentados, y cada segmento del mercado exige que las características del producto se adapten a sus gustos. El 'posicionamiento' del artículo, es decir, la determinación del segmento al que se dirige, exige un análisis serio y una extensa planificación.
La competencia en los últimos años se ha endurecido, a medida que aumentaba el número de empresas que ofrecen el mismo producto, aunque cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato para un informe de pasantias
  • informe para pasantias
  • Instrucciones Para Realizar Informe De Pasantias
  • Pautas para elaborar informes de pasantias
  • Instructivo para la elaboracion del informe de pasantias UNESR
  • Informe De Pasantías Para Optar Al Título Ingeniero De Sistemas
  • Lineamientos Para La Realización Del Informe Final De Pasantias
  • Como Hacer Un Informe Para Las Pasantias Del Conal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS