Informe parcial

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Informe Parcial de Investigación
Tema Investigación: La responsabilidad social en el desarrollo tecnológico
Problemática Ambiental a Causa de la Tecnología
Hoy en día hay una gran problemática de contaminación ambiental debido al desarrollo tecnológico, el cual radica en la dirección en que la tendencia de la técnica y la tecnología tomarán un futuro. Además la preocupación del hombre, siestos cambios científicos los podrán controlar o simplemente tendrá que aceptarlo tal cual fuere su desarrollo autónomo. Este asunto ha presentado a lo largo del tiempo diversas posturas para su análisis, una de ellas es la polución que ha producido al medio ambiente con sus abusos desmedidos en cada avance científico.
Cuando hablamos de contaminación hacemos referencia a la presencia desustancias perjudiciales que causan el deterioro del medio ambiente y pueden encontrarse en el agua, aire y suelo. Existen varios tipos de contaminantes, entre ellos están: sustancias químicas, energías (como sonido, calor, luz o radioactividad). La contaminación como ya mencionamos antes puede clasificarse según la fuente de donde proviene, de acuerdo a nuestra investigación, el desarrollo tecnológico esuna de las principales causas de este problema, el cual inicialmente se originó en la revolución industrial S. XVIII.
En 1966 el famoso economista ecológico Kenneth E. Boulding utilizó la idea de que la tierra es como una nave espacial, tripulada por miles de millones de pasajeros y con recursos limitados que deben ser utilizados en forma racional y moderada para poder asegurar la supervivenciade la humanidad. Esta idea, expresada en la teoría económica de Boulding, se convirtió en una gran contribución para la toma de conciencia de que vivimos en un mundo finito. Por esta razón es de gran importancia dar al medio ambiente un trato adecuado, puesto que es un recurso que podemos perder en un futuro.
Así mismo la naturaleza la podemos considerar como una “empresa” en la que debeestar presente la responsabilidad social, dicha empresa natural  nos provee, entre otras cosas, de oxígeno, agua dulce, regulación del clima, energía, materiales y demás elementos esenciales para nuestra existencia. Todos los días la naturaleza capta y limpia la atmósfera del anhídrido carbónico y otros gases producidos. Así mismo, recicla nuestras aguas residuales y los demás materiales dedesecho que generamos en nuestra vida humana. Por tal razón existe la necesidad de evitar que, con nuestras actividades, sigamos dañando, destruyendo, o reduciendo el tamaño de esta “gran empresa natural” la cual debe atender a diario a los miles de millones de  habitantes de nuestro planeta, porque estamos poniendo en riesgo su capacidad de seguir abasteciendo a toda la humanidad. 
El problema radicaprincipalmente en nuestra preocupación la cual busca el mejoramiento en las condiciones de vida del ser humano provocado por el desarrollo tecnológico, el gasto de energía, la producción de alimentos y los de bienes de consumo. Sin embargo, no tenemos en cuenta que en cada mejora existe un deterioro paulatino en el mundo.
En síntesis podemos decir que la gran problemática que existe respecto ala contaminación ambiental es causada básicamente por la generación de la nueva tecnología. De esta manera, la humanidad contribuye al deterioro puesto que en busca de su comodidad y todos estos beneficios proporciona un mal manejo a la tecnología, por esta razón se está suscitando este fenómeno que nos afecta a todos, especialmente en américa cuya contaminación es de alto grado.
Porconsiguiente, para mejorar nuestras ideas y dar una mejor claridad al tema, es necesario dar respuesta a las siguientes preguntas las cuales colaborarán en el desarrollo de nuestro proyecto.
¿Por qué es importante la responsabilidad social y la ética en el desarrollo de nuevas tecnologías teniendo en cuenta la polución en el medio ambiente?
Para dar respuesta a esta pregunta, es necesario desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de parcial
  • Informe Parcial N 1
  • FE2 Informe Parcial
  • INFORME TALLER PARCIAL
  • Informe Expocision 4to Parcial Fisica
  • Informe Parcial De Taller De Via Publica
  • Informe N 1 Segundo Parcial
  • INFORME PARCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS