Informe Pasantias Cadafe

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Introducción


La profesión de liniero electricista es una carrera de vital importancia en la humanidad, debido a que estos se ocupan de realizar todos los trabajos relacionados con la electricidad que van desde los que se ocupan de las redes de alta tensión, instalaciones eléctricas en las viviendas, oficinas técnicas y comerciales, talleres, mantenimiento del alumbrado público de lascalles, y en otros casos los que se ocupan de la reparación de averías eléctricas de la maquinaria.


Para ser un buen liniero profesional de la electricidad es necesario la adquisición de los conocimientos y titulaciones técnicas que se adquieren en los institutos de formación profesional para cada una de las áreas de trabajo que integren la Empresa Corpoelec, las cuales son:
Trabajos enoficinas técnicas: Son las operaciones técnicas y de mantenimiento en redes eléctricas (generadores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución) utilizadas para levar la energía eléctrica a los elementos de consumo de los usuarios.
Trabajos en oficinas comerciales: Son operaciones que involucran directamente al consumidor como lo puede ser, gestiones de corte yreconexión del servicio eléctrico, mantenimiento y reparación de contadores de energía eléctrica y reparación o colocación de acometidas nuevas.
Trabajos en oficinas de medición: son labores técnicas que sirven para determinar el consumo de energía eléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea del proceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de laenergía consumida con fines domésticos y comerciales.

Cualquiera que sea el área de trabajo en donde el liniero electricista ejerza su labor, es necesaria los conocimientos y experiencias que puedan proporcionar un ejercicio ético y profesional de dicha carrera. Este informe de pasantías tiene como finalidad exponer todo lo aprendido durante ese periodo. El mismo esta conformado por:Capitulo I, Reseña Historia, Misión y Visión de la Empresa de Generación, Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica Corpoelec. Capitulo II, Organigrama del departamento donde se elaboraron las pasantías. Capitulo III, Actividades realizadas e informe del Servicio Comunitario elaborado por los pasantes. Capitulo IV, Conclusiones y Recomendaciones.Capitulo I
Reseña Histórica

CADAFE (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico)


El 25 de octubre de 1958 fue fundada CADAFE (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico), siendo la empresa estatal que ha electrificado al 93% del territorio Nacional y que en 1959 inició la prestación del servicio de energía eléctrica en ciudades y zonas rurales. En 1990, comoparte del proceso de reorganización, reestructuración y descentralización, CADAFE crea cinco (05) empresas filiales: Compañía Anónima Electricidad de Los Andes (CADELA), integrado por Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas, Compañía Anónima Electricidad de Oriente (ELEORIENTE), compuesta por los estado Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Territorio Federal y Delta Amacuro, CompañíaAnónima Electricidad de Occidente (ELEOCCIDENTE), integrada por los Estados Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, y falcón, Compañía Anónima Electricidad del Centro (ELECENTRO) integrada por los estados Miranda, Aragua, Guárico, Apure y Territorio Federal Amazona y Compañía Anónima Desarrollo del Uribante Caparo (DESURCA), en 1998 crea para efectos de privatización la Compañía Anónima SistemaEléctrico de Monagas y Delta Amacuro (SEMDA). Empresa Pública cuyo fin es generar, transmitir, distribuir y Comercializar Energía Eléctrica.
El primero de Enero del año 2007 nace la nueva CORPOELEC la cual agrupa a todas las empresa eléctricas del país, al concretarse la fusión de sus empresas filiales y la nacionalización de las empresa privadas, pasando a conformar la nueva Corporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de pasantía
  • informe de pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantias
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS