informe pasantias contaduria

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
CAPITULO I
Aspectos Generales de la Empresa
Identificación de la Empresa

Instituto Merideño de Desarrollo Rural (IMDERURAL) Ubicada en la ciudad de Mérida, Estado Mérida



















Reseña Histórica de la Empresa

El Gobierno del Lic. Florencio Antonio Porras Echezuría, crea mediante la Ley del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (IMDERURAL), según GacetaOficial Nº 211 de fecha 08 de Junio de 2001, donde establece en el capitulo I, Articulo Nº 1 se crea con personalidad jurídica propia, adscrito a la Gobernación del Estado Mérida, y gozara de los mismos privilegios y excepciones acordadas al fisco estadal en las leyes, para promover el cambio en la estructura y función de los sistemas ecológicos, social y económico del medio rural, logrando asímejorar la calidad de vida del hombre del campo haciendo un desarrollo rural integral.
El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (IMDERURAL) tiene su domicilio en la ciudad de Mérida, Estado Mérida, y fue por decisión del Consejo Directivo, establecer dependencias u oficinas en otras poblaciones del estado a fines del desarrollo de sus actividades.
IMDERURAL apoyándose en la Ley de Tierras yDesarrollo agrario, garantiza a la familia campesina solidaria, igualdad de oportunidades, seguridad alimentaria, jurídica y ambiental, predeterminando la productividad y competitividad, mejorando las condiciones de vida del pueblo merideño a través de la Gerencia de Proyectos y Obras Rurales Planificando, formulando proyectos así como también ejecutando obras en el sector rural lo que permite mejorarel nivel de vida de la familia rural, en el marco del desarrollo integral sostenible y equitativo, en la Gerencia del Desarrollo agropecuario.




Misión
Coordinar los sistemas agroalimentarios de forma concentrada con fines de seguridad alimentaria, a través de la creación, planificación ejecución y promoción de políticas para el sector agrícola, basados en la competitividad, en eldesarrollo sostenible, el uso y manejo de los recursos existentes

Visión
Promover las condiciones para el Desarrollo Rural Integral, con el propósito de brindar las herramientas y acciones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar a las comunidades rurales del Estado Mérida.

Objetivos Estratégicos
Coordinar la actividad agro productiva, a fin de garantizar la seguridadalimentaria y lograr el desarrollo integral de la comunidad rural.
Dinamizar el Sector Agrícola del Estado, mediante la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos en el área de producción, agroindustria, comercialización, mercadeo e infraestructura de riego.
Promover la organización comunitaria a través de la capacitación, participación y autogestión bajo la premisa del uso y manejoracional de los recursos ambientales.






Estructura Organizacional
Organigrama de la Empresa























Identificación del departamento donde se realizaron las pasantías

Departamento de Recursos Humanos en la Empresa IMDERURAL

Descripción del Departamento de Recursos Humanos.
Asesorar, participar e influir activamente en los procesos y en labúsqueda de la excelencia a través de Recursos Humanos Integral, que contribuya con el fortalecimiento y el cumplimiento de la Misión y Visión de la institución, generando un medio ambiente de trabajo que permita una satisfacción, conforme a los valores éticos-morales de la justicia y equidad, de acuerdo a los procesos de cambio y desafíos existente.

Misión
Hoy en día, en cualquier organizaciónse hace indispensable que haya personal especializado que se dedique a dirigir y potenciar el desarrollo del capital humano de la empresa.
El departamento de Recursos Humanos tiene como misión la creación de condiciones laborales, en las cuales, los integrantes de las organizaciones desarrollen su máximo potencial de desempeño, es decir, optimicen su calidad humana, como resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Informe De Pasantias De Contaduria
  • informes de pasantia de contaduria publica
  • Informe de pasantias cuam contaduria
  • Pasantia Contaduria
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS