Informe Pasantias De Aduana

Páginas: 37 (9135 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN.

Las pasantías comúnmente reúnen todas las cualidades, especialidades, y destrezas que adquiere un estudiante durante su proceso de aprendizaje y las demuestras en el área de trabajo, donde se obtendrá un crecimiento profesional académico.

Es importante asistir día a día a las pasantías y participar en el desarrollo de actividades propias de cada empresa, ya queincrementa la formación académica, y de esta manera, se tenga la posibilidad de entregarse al campo laboral. Como parte del desarrollo de sí mismo como y persona en dicha empresa.

Estas pasantías serán realizadas bajo la supervisión del Tutor Académico y Empresarial. En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el periodo comprendido entre el 04-04-2011al 02-06-2011 lo cual equivalen a 8 semanas.

Las pasantías se realizaran en la división de Operaciones y esta tiene dentro de sus principales funciones la coordinación y ejecución de las actividades concernientes al seguimiento de la carga dentro de la organización, mantener las responsabilidades y así mismo controlar el acto de presentar, reconocer física o documentalmente elcumplimiento de las obligaciones establecidas en el régimen aduanero y demás disposiciones legales a las que se encuentra sometida la mercancía declarada y al posterior despacho de la misma.
El desarrollo de este informe final consta de cinco (5) capítulos, en los cuales de forma secuencial se presentaran todos los aspectos relacionados con las actividades realizadas durante el proceso de lapasantía, así, el Capitulo I, La Organización, contiene la reseña de la organización, identificación, direccionamiento estratégico abarcando su misión y visión, los objetivos de la pasantía, estructura organizativa que comprende los aspectos relacionados con los objetivos y funciones de la organización, organigrama general, objetivos y funciones de los departamentos, a su vez un organigrama especifico delárea de pasantía con los respectivos objetivos y funciones de los departamentos que la conforman.

Así mismo, en el Capítulo II, Marco Teórico, se incluyen los antecedentes previos de pasantía, bases teóricas, bases legales, y el glosario de términos; Capítulo III, Descripción de las actividades realizadas en cada departamento; Capítulo IV contiene un análisis crítico de las actividades ypor último el Capítulo V conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I
LA ORGANIZACIÓN

Reseña de la Organización

Lindbergh Agentes Aduanales se clasifica como prestadora de servicios, debido a que su principal función es gestionar mediante la Aduana Principal de LaGuaira y Aérea de Maiquetía, operaciones de importaciones, exportaciones, transito, cabotaje, regímenes especiales y todo lo relacionado con las disposiciones establecidas en los tratados, acuerdos o convenios señalados en el arancel de aduanas, Ley Orgánica de Aduanas y su Reglamento. Por medio de la cual actúa con poder notariado de los propietarios o consignatarios y así mismo, esta empresa esauxiliar de la administración pública autorizada por el Ministerio de finanzas para que actué ante las autoridades correspondientes, a nombre de cualquier interesado, en cumplimiento de un trámite, solicitud o procedimientos relacionados con la actividad aduanera.

Fue creada ante la oficina del registro mercantil primero de la circunscripción judicial del Distrito Federal y EstadoMiranda, el 21 de abril de 1992, bajo el nº 59, tomo 25-A pro, con el número de Registro de Información Fiscal RIF-J300038831 y forma NIT 0076780536. En el ramo de las agencias, entidades o personas que efectúen o gestionen operaciones aduanales por cuenta propia o ajena, con o sin domicilio en el estado Vargas, constituidos por el señor Rómulo Monasterios Hernández y el Sr. Wolfgang Eduardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de pasantias administracion de aduanas
  • Informe Final De Pasantia En AGEnCIA De Aduana
  • Administracion tributaria aduana "informe de pasantias"
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS