Informe pasantias pfizer venezuela

Páginas: 60 (14930 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La empresa Pfizer Venezuela S.A. es un laboratorio autorizado para vender productos farmacéuticos humanos y veterinarios con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales. Posee filosofías de calidad y de mejoramiento continuo, lo que le ha permitido alcanzar la posición numero uno en la industria farmacéutica a nivel mundial.
A travésde los procesos de mejora continua, el departamento de cuentas por pagar ha venido mejorando fallas que se venían presentando en sus procesos, pero no han sido de el todo solucionadas ya que se siguen mostrando situaciones que influyen en el retraso del pago a proveedores, ocasionando inconvenientes por incumplimiento en la puntualidad.
La planificación estratégica es una herramienta que permiteagilizar los procesos de una manera organizada e inequívoca. En el caso del departamento de cuentas por pagar, este aporta un valor significativo, pues de el depende la puntualidad en cumplimiento de los compromisos adquiridos frente a los proveedores.
La investigación consta de cinco capítulos los cuales fueron estructurados de la siguiente manera:
Capitulo I: Característica de la Organización.En este capitulo se describe la empresa, donde se encuentra ubicada, la reseña histórica, la misión, la visión, objetivos, valores y políticas que dirigen las actividades a realizarse, el organigrama organizacional, donde se muestra la jerarquía de los departamentos integrantes de la organización, el departamento donde se llevo a cabo la pasantía que es el de cuentas por pagar, la descripción deldepartamento así como también las actividades que se realizan, su misión, visión, objetivos, políticas y funciones que justifican las actividades a realizar dentro de la empresa.
Capitulo II: El Problema. Este capitulo es de gran importancia ya que en él, el lector se ubica en el tema dándole a conocer la problemática existente en el departamento y también donde se observa las deficiencias delproceso de gestión de pago a proveedores de la empresa caso estudio. Se formularon los objetivos de la investigación, la justificación del proyecto y las limitaciones.
Capitulo III: Marco Teórico. Se citan autores cuyas experiencias investigativas anteriores los han llevado a conclusión compatible con los objetivos de la presente investigación, seguida de la base teórica y las definiciones detérminos.
Capitulo IV: Marco Metodológico. Describe la justificación de la metodología empleada, el diseño y tipo de investigación y las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se aplicaron para estudiar el problema.
Capitulo V: Análisis de los Resultados. En este capitulo se realizara un análisis FODA de los objetivos planteados en la investigación.
Capitulo VI: Conclusiones yRecomendaciones. En este capitulo se muestran los resultados de los objetivos planteados en la investigación y por ultimo se presentan las conclusiones y recomendaciones para optimizar el proceso de pago a proveedores.

CAPÍTULO I
LA EMPRESA
Razón Social
Pfizer Venezuela, S.A.
Ubicación Geográfica
Planta Oeste, Av. Henry Ford, Zona Industrial Sur, parcelas 2 y 3 y Planta Este, Av. DomingoOlavarría, Zona Industrial Sur, Valencia Estado Carabobo.
Descripción De La Empresa
Pfizer Global Manufacturing (PGM) es un laboratorio autorizado para vender productos farmacéuticos humanos y veterinarios con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados, nacionales e internacionales organizados en cinco áreas geográficas: África Media, Este de Asia, América Latina, Canadá, Europa, Irlanday Estados Unidos. Las plantas de PGM atienden a las unidades de negocios de Farmacia, Consumo y Salud Animal mundialmente. Comprende noventa y tres (93) plantas y cincuenta y cuatro (54) centros logísticos, distribuidos en 40 países.
Pfizer Venezuela, S.A. es una de las sucursales de Latinoamérica en la que se manufacturan formas farmacéuticas como tabletas, cápsulas y polvos. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe de pasantias en luz maracaibo venezuela
  • Informe De Pasantias De La Unefa Venezuela
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS