Informe pasantias

Páginas: 35 (8708 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
¨ Dr. FEDERICO RIVERO PALACIO ¨
REGIÓN CAPITAL

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A LA PASANTÍA
MÓDULO III
REDACCIÓN DEL INFORME DE PASANTÍA

[pic] [pic] [pic]

DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN
SECCIÓN DE PASANTÍAS

INSTRUCCIONES PARA LA REDACCIÓN DEL INFORME DE PASANTÍA.1- Material preliminar.

El Material Preliminar es aquél que tiene la finalidad de presentar y proteger el informe. El mismo costa de las siguientes partes, las cuales serán descritas a continuación:

Cubierta
Hoja de Extracto
Agradecimiento
Dedicatoria
Índice

1.1.1.- La Cubierta.

Esta parte, también llamada carátula del Informe de Pasantía, tiene la finalidad deproteger e identificar el informe, de allí que ésta hecha de un material duro y que su información sea esencial para que el lector sepa cuál informe tiene en sus manos.

Debido a que la misma posee un diseño propio y es proporcionada por el departamento, no se aceptará ningún tipo de modificaciones, tales como fotocopias, imitaciones o realizaciones de cubiertas hechas a gusto de l pasante.1.1.2.- Hoja de Extracto.

Inmediatamente después de la cubierta viene la hoja de extracto. Igual que en el caso anterior, debe usarse para este fin exclusivamente la que entrega el departamento y que contiene, también elaborada en un formato propio, los siguientes datos:

-CÓDIGO: este recuadro es para ser llenado por el Departamento de Pasantía.

-TIPO DE INFORME: debe colocarse una¨X¨ en la casilla que corresponda según el tipo de informe.

-EXTRACTO: también llamado resumen, es una condensación de la información más importante contenida en el documento. En este sentido, el Extracto debe dar una idea general del asunto tratado, presentando una síntesis de los resultados más sobresalientes del informe, con sus principales conclusiones y recomendaciones. La finalidad delExtracto es condensar toda la información relevante en pocas líneas, por esto debe redactarse cuando se haya terminado todo el informe. (Ver anexos D y D-1)

-PALABRAS CLAVES: se colocarán en este cuadro palabras claves que tengan directamente que ver con el contenido del informe y simultáneamente sirvan para clasificarlo.

-TUTOR ACADÉMICO: nombre del Tutor Académico.

-TUTOR INDUSTRIAL:nombre del Tutor Industrial.

-PASANTÍA REALIZADA: fecha en la que se realizó la pasantía.

1.1.3.- Agradecimiento y Dedicatoria.

Luego de la hoja de Extracto se incluyen, en páginas separadas y consecutivas, el Agradecimiento primero y la Dedicatoria después. Aunque no existe una forma única de redactar estos contenidos, los mismos deben ser sobrios y sin exceso de emociones. Secolocarán sobre la mitad superior de la hoja, un poco hacia la derecha.

1.1.4.- Índice.

El Índice debe colocarse luego de la Dedicatoria. Allí se muestran las distintas divisiones que contempla el informe junto con los números de las páginas donde cada una de ellas comienza. El índice no debe ser ni demasiado escueto ni excesivamente largo o recargado de divisiones y subdivisiones. Los títulosdeben ir en mayúscula y los subtítulos en minúsculas. Cada división debe ser debidamente identificada con el uso de nomencladores. (ver anexo C)

1.2. Cuerpo del Informe.

El Cuerpo del informe es aquella sección donde se desarrolla propiamente el contenido y la sustancia del mismo. Aunque sus respectivos capítulos y subcapítulos puede variar según la naturaleza del material estudiado, elmismo consta, esencialmente, de las siguientes partes:

Introducción

Descripción de la Empresa

Marco Teórico

Marco Experimental

Discusión de Resultados

Conclusiones

Recomendaciones

1.2.1.- Introducción.

Esta es la parte que inicia la sección más importante del informe. Se coloca inmediatamente después del índice. La misma hay que redactarla de una manera integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS