Informe Patologías Edificio

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
I N F O R M E T É C N I C O




SERGIO CHINCHILLA ORTEGA
ARQUITÉCTO TÉCNICO




D. Sergio Chinchilla Ortega Arquitecto Técnico, colegiado con el nº 3.700 del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Alicante.


Que por encargo de D. Juan Román Herrera, en representación de la Comunidad de Propietarios del Edificio Kenedy IV, sito en C/ Dénia, Nº15 de Benidorm,con C.I.F. H-53826509, el técnico que suscribe redacta el presente informe técnico.



VISITA:

Viernes, 4 de mayo de 2012, a las 11:30 horas.


ANTECEDENTES:

Se trata de un edificio exento, de tan sólo nueve años de antigüedad, con fachadas a Calle Denia y propiedades colindantes. Está compuesto por un bloque o escalera más zonas comunes, de jardín y piscina. Consta deplanta baja de uso común correspondiente accesos y zaguán, quince plantas altas de uso residencial más dos áticos, además de una planta sótano destinada a aparcamiento.








OBJETO:

El objeto es comprobar e informar sobre la situación de las distintas patologías observadas en los cerramientos en las viviendas del 17º E y del 2º B (Figura1 y 2), para determinar sus causas, así como realizar propuestas para su reparación.






















Realizada una inspección ocular y las comprobaciones oportunas, paso a realizar el siguiente,



INFORME:

Las patologías observadas en la vivienda, situada en la puerta B de la planta segunda, consisten en diversas afectaciones ocasionadas por humedad en unade las estancias de la vivienda, correspondiente a un dormitorio (figuras 3 a 5). Estas humedades han provocado una serie de desconchamientos en el revestimiento del paramento con sus consecuentes desprendimientos. Por la situación de la zona afectada cabe suponer que el origen de la humedad procede de alguna grieta en contacto con el exterior o por alguna pérdida de agua cercana teniendo comoorigen de la humedad una pérdida de estanqueidad en el paramento.







































De la misma forma también se observan diferentes grietas verticales a lo largo de toda la longitud del encuentro de los cerramientos con la estructura de hormigón (figura 6 y 7).















Tras realizar la inspección de lavivienda 2º B, se procede a visitar la ubicada en la planta 17 puerta E.

Se observan unas grietas horizontales ubicadas en el encuentro del antepecho de la terraza con el forjado y otras grietas verticales próximas al encuentro en esquina del cerramiento (figura 7 y 8).





















Las causas más probables para explicar la aparición de las grietas ubicadas en elantepecho de la terraza pueden ser dos.
- Falta de junta de dilatación perimetral entre el antepecho y el tablero de la cubierta que absorba las posibles dilataciones térmicas de la cubierta y no produzca un esfuerzo horizontal sobre el antepecho. Al igual que una falta de junta elástica entre el cerramiento y el forjado
- Excesiva flexión del forjado provocando una separación con respecto alapoyo con el antepecho.






En cuanto a la causa probable de las grietas aparecidas en la esquina del cerramiento, la más probable, es una mala solución del encuentro entre la fábrica de ladrillo y el hormigón de la estructura. Falta un elemento intermedio entre el ladrillo y el hormigón para que las diferentes inercias térmicas de los dos materiales no provoquen fisuras al trabajar deforma solidaria. En este caso la fisura nos indica un movimiento de desplazamiento a ambos lados de la fisura.


PROPUESTA DE SOLUCIÓN:

Dado que se ha identificado que las causas que ocasionan las patologías descritas tienen como origen la existencia de fisuras en la fachada del edificio, la solución a adoptar se centrará en solventar dichos problemas existentes entre la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentación De Patologías En Edificio
  • Reconocimiento De Patologia De Edificios
  • Informe de patologias
  • Informe patologias
  • informe de patologia
  • Informe patologías
  • Patologia Informe
  • Informe patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS