informe pelicula Un milagro para Lorenzo

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Informe sobre película “Un milagro para Lorenzo”


























Introducción:
El siguiente informe tendrá como tema central, la película “un milagro para Lorenzo” donde se hará una breve reseña de la película a modo introductorio, para luego poder hacer hincapié en un análisis respecto a la familia y su relación con la comunidad científica; a lainteracción de la ciencia y la ética; a los métodos, modelos y paradigmas que se proponen, haciendo una relación con lo visto durante la cursada en la materia Taller de definición institucional.
Desarrollo
“un milagro para Lorenzo” cuenta la vida de una familia norteamericana, los Odone. La cual está conformada por Augusto Odone (padre), Michaela Odone (madre) y Lorenzo Odone (hijo) un niño de 5 años queal regreso de un viaje por África con sus padres, en su incorporación al colegio empieza a presentar ataques de ira, sordera y trastornos psicológicos.
La primera opinión que tienen los padres de Lorenzo, proviene del colegio donde se plantean un comportamiento muy raro, una agresividad frente a sus compañeros, sin tener un porque .
La opinión de uno de los docentes es que Lorenzo presenta unahiperactividad, justificándose en que los niños con ese tipo de trastornos presentan una perseverancia en sus tareas; le sugieren así que Lorenzo necesita una educación especial. Seguida a esta secuencia de actitudes Lorenzo comienza a presentar dificultades motoras, donde primero sufre un accidente andando en bici, y el segundo en un periodo muy cercano al primero es una pedida de equilibrio dondecae de una silla, en ambas ocasiones concurre al hospital, donde en la segunda visita al mismo se le empiezan a realizar una serie de estudios que proporcionan resultados que abalan que neurológicamente Lorenzo no tiene ninguna afección.
Los padres de Lorenzo plantean ahora que ellos habían vivido en África durante un periodo de 3 años, donde cuestionan si no puede ser que su hijo hayacontraído una especie de paracito lo cual la doctora, no descarta.
Los padres de Lorenzo hacen una consulta con otro especialista debido a un episodio que sucede con anterioridad en el cual el niño ante un estímulo sonoro de gran frecuencia no demuestra respuesta alguna. Este segundo especialista plantea la posibilidad de una dificultad en el proceso auditivo, teniendo en cuenta que sus oídos están bienpero que el problema radica en el pasaje del mensaje sonoro del oído al cerebro. Acá se plantea una nueva hipótesis1, donde se abre el abanico de posibilidades mencionando entre algunas la posibilidad de esclerosis múltiple, un tumor a lo cual el doctor refiere que pueden ser un millón de cosas.
Y se decide realizar una serie de estudios completos a Lorenzo, en el hospital de niños donde estaráa cargo del doctor Judalon quien, luego de obtener los resultados de los estudios, les comunica a los padres que Lorenzo padece de una enfermedad poco conocida que pertenece a la familia de la leucodistrofias 2 y que es la ALD3.Haciéndoles una breve explicación de cómo se desenlaza esta enfermedad, no les da esperanzas basándose en que al ser una “enfermedad relativamente nueva” todavía no se sabebien cómo opera y no hay ningún tratamiento que haya tenido efecto positivo.
Por medio del doctor Judalon, los Odone tienen contacto con el Profesor Nikolais quien es el encargado de la catedra de neurología del instituto de enfermedades infantiles de Washington; quien trabaja en un programa experimental basado en una dieta, como tratamiento para los pacientes que padecen ADL. El profesorNikolais plantea un método científico4 nuevo que consiste en la incorporación de alimentos que contengan la menor cantidad posible de grasas saturadas, ya que son estas las que debido a la incapacidad de la enzima en cargada de degradarla, no son totalmente degradadas y se acumulan en el tejido nervioso.
El profesor Nikolais propone frenar la reproducción y acumulación de ácidos grasos saturados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte pelicula milagro para lorenzo
  • Reporte De La Pelicula "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Análisis De La Película: Un Milagro Para Lorenzo.
  • Reseña Pelicula Un Milagro Para Lorenzo
  • Analisis de la pelicula un milagro para lorenzo
  • Opinión de la película un milagro para lorenzo
  • Un milagro para lorenzo comentario de pelicula
  • Ensayo pelicula "un milagro para lorenzo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS