Informe Pelie Cula

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015











Informe película: “La mandolina del capitán Corelli”
“La Superioridad Alemana”






Antonia Pavicevic
Tercero medio A
Miss Rebeca Cristi
5 de agosto de 2015
Índice

Introducción…………………………………………………………………………3
Argumento de la película…………………………………………………………..3
Síntesishistórica general…………………………………………………………..4
Análisis de la película desde la óptica histórica………………………………….5
Comparación de la realidad histórica……………………………………………...5
Síntesis del suceso histórico……………………………………………………….5
Conclusión…………………………………………………………………………….5
Bibliografía…………………………………………………………………………….6
























En este trabajo de la asignatura Historia Universal, analizaremos desdeuna visión histórica la película “La mandolina del capitán Corelli”, dirigida por John Madden quien realiza una adaptación de la novela de Louis de Bernieres. Además, vamos a identificar los hechos históricos ocurridos durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, específicamente durante la ocupación de las fuerzas italianas y alemanas en Grecia.

El argumento de la película se basa en lasuperioridad alemana, ya que a lo largo de la segunda mundial tuvo una clara supremacía y éxito en sus guerras. Se escogió este tema ya que es un factor muy presente e importante en la segunda guerra mundial, marcado por una fuerte ideología, estrategia, ejercito, armamento y una constante lucha por el restablecimiento alemán como potencia.

“La mandolina del capitán Coreli” es una películaambientada, en 1941, cuando Italianos aliados con Alemanes, despiadadamente conquistan el país de Grecia, mucho más débil. En esta isla remota, se establece una guarnición de artillería italiana para mantener el orden. Un oficial italiano, el capitán Corelli, adopta una actitud de mutua coexistencia con los griegos y se involucra en actividades como festivales de música y cortejar a la hija de un médicolocal, creando una convivencia pacifica entre italianos y habitantes nativos de la isla.

La historia se vuelve trágica cuando Italia se rinde ante los Aliados y firma el armisticio. Las tropas alemanas le exigen a los italianos entregar sus armas y su retorno a su país. Se inicia la batalla, los alemanes devastan defensas italianas por aire y traen refuerzos por mar, Corelli y sus hombres soncapturados y luego fusilados por traición.

Como podemos ver el hecho histórico más importante en “La mandolina del capitán Corelli” se basa en la invasión alemana e italiana y la masacre en la isla de Cefalonia, por lo cual podemos comprobar que la película es bastante verosímil a pesar de ser ficticia y basarse en una historia de amor .

El contexto histórico en que se ambienta la película esespecíficamente desde mayo de 1943, en la isla de Cefalonia de Grecia, donde los italianos tenían estacionados a la 33ª División “Acqui”, con la misión de incorporarse a la invasión de Santa Maura, Zante y Corfu. La invasión de Grecia, contaba con el apoyo de las tropas germanas que Mussolini tuvo que solicitarle a Hitler como ayuda para mantener las posiciones y soportar los ataques de lasguerrillas griegas que querían expulsar a los invasores desde su ingreso al país en el año 1941.

La división 33ª Acqui estaba comandada por el General italiano Antonio Gandin, quien recibe el comando de las fuerzas en Cefalonia, pero bajo ordenes alemanas. El 8 de Septiembre de 1943 Italia se rinde en la guerra y firma el armisticio con los aliados, causando un gran alboroto en Grecia que seencontraba poblada por italianos. El general Gandin recibió ordenes por parte de sus superiores italianos que no debían emprender acciones contra los alemanes si es que estos no atacaban primero y dejando en claro que no debían hacer causa común con los nacionalistas griegos.

Posterior a estos días de confusión máxima, el 10 de septiembre, el General Gandin recibe ordenes desde Berlín, exigiendo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • THE DREAMERS Peli Cula
  • Analisis Peli Cula
  • Ensayo Peli Culas
  • La Peli Cula 300
  • Reporte De La Peli Cula Radio Favela
  • Lista textos y peli culas obligatorios 2014
  • INFORME DE PEL CULA
  • Si Ntesis De La Peli Cula Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS