informe Película El niño del Pijama a Rayas

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014

Colegio Instituto San José










INFORME ANÁLISIS DE PELÍCULA
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS













1. Introducción

En este trabajo se realizará un análisis de la Película “El Niño con el Pijama de Rayas”. Esta película trata la historia de dos niños amigos: Un niño judío y un niño alemán, que intentan comunicarse, jugar y ser amigos a pesar de todaslas circunstancias que les rodean, específicamente la Segunda Guerra Mundial, donde las diferencias entre estos pueblos eran irreconciliables.

En este informe, podremos dar una mirada a la Segunda Guerra Mundial y conocer además que no todos estaban de acuerdo con todo lo que ocurrió en aquellos años, ya que muchos alemanes huyeron del país o incluso prefirieron enloquecer antes decomprometerse con los ideales de Hitler.

Comprenderemos finalmente que la guerra afecta tanto a niños como adultos y será imposible no dejar de emocionarse con el final de la película.











2. Ficha técnica de la película

Nombre de la película en español
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
Nombre original de la película
THE BOY IN THE STRIPED PYJAMAS
Año de estreno
2008
DirectorMARK HERMAN
Género
Drama, bélico,
País en que se ambienta
Alemania
Período histórico
Segunda Guerra Mundial
Estudios
Walt Disney Studios Motion Pictures
Algunos Personajes (actores)
Asa Butterfield – BRUNO

Jack Scanlon – SHMUEL

Vera Farmiga – ELSA (MAMÁ DE BRUNO)

David Thewlis - PADRE DE BRUNO

David Hayman - PAVEL










3. Análisis de la Película

Lapelícula se encuentra ambientada en Alemania, durante el período que ocurre la II Guerra Mundial.

Al inicio de la película Bruno juega en la ciudad junto a sus amigos y al llegar a su casa se da cuenta que su familia será trasladada a otra ciudad ya que su padre deberá hacerse cargo de un nuevo trabajo. Su padre era un militar del Ejército Alemán. Bruno vivía en Berlín junto a su mamá Elsa, supadre, su hermana Grethel y su niñera María.

Sin muchas ganas, Bruno se traslada a vivir a la nueva casa, la que al principio no le gusta, pero prontamente se da cuenta que cerca hay una granja (como él le llama) y que se observan niños y muchas personas, le llama la atención que todos usen pijama. Lo que Bruno no sabe es que se trata de un campo de concentración, que las personas que seencuentran allí son judíos y que los pijamas son la ropa de los prisioneros.

La madre de Bruno le señala que él solo puede jugar en el jardín y en el interior de la casa, pero no en el patio de atrás. Como a todo niño el patio de atrás le llama la atención y comienza a buscar la forma de poder explorarlo.

En la misma casa de Bruno, trabaja un prisionero de nombre Pavel, se trata de un judío queayuda en el jardín, pela papas y en una ocasión ayuda a Bruno luego que él cae de un columpio. Allí Pavel le cuenta a Bruno que antes de vivir allí era médico.

Al pasar los días Bruno, encuentra la forma de explorar el patio detrás y llega hasta el cerco alambrado que separa el patio del campo de concentración y es allí donde conoce a Shmuel, un niño judío que vive en el campo de concentración,quien vive allí junto a sus padres. Shmuel le cuenta algunas cosas a Bruno y él comienza a entender las diferencias que existen entre alemanes y judíos. Bruno y Shmuel conversan, juegan a la pelota, a las damas.

El papá de Bruno, les señala a él y a su hermana que no van a ir a la escuela, pero que tendrán un tutor que les ayudará con sus conocimientos, Bruno señala que la escuela vendrá a casay el padre agrega que la escuela vendrá a casa en una bicicleta oxidada. El tutor les enseña a los niños la historia de Alemania y del por qué el odio a los judíos, Bruno comprende aún más las cosas que ha escuchado de Shmuel y se cuestiona que los judíos sean tan malos, mientras que su hermana Grethel, se vuelve a favor de lo que los alemanes hacen, prontamente abandona sus muñecas y decora su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Niño Del Pijama A Rayas
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Pelicula, el niño con el pijamas de rayas
  • Película el niño de pijamas a rayas
  • Interpretacion de la Pelicula el Niño Pijamas de rayas
  • Analisis De Pelicula El Niño Del Pijama A Rayas
  • REFLEXION (Película: el niño de la Pijama de rayas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS