Informe penal

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE DERECHO
PRÁCTICAS DE DERECHO PENAL

INFORME FINAL

PRESENTADO POR:
VIVIANA DA SILVA

Caracas, 11 de Diciembre de 2010.

ANÁLISIS EXPERIMENTALDE LAS VISITAS HECHAS EN CLASE
Tribunal Supremo de Justicia
Antes de señalar los aspectos importantes de la visita hecha al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es necesario hacer referencia aciertas particularidades relevantes de esta institución. El TSJ es el órgano principal del sistema de justicia venezolano, siendo el director del Poder Judicial del país; ejerce la máxima autoridadjurisdiccional y la dirección, administración y gobierno del poder judicial venezolano. El TSJ es, por excelencia, el órgano protector de los derechos y garantías constitucionales.
La función del TSJ sebasa en garantizar una administración de justicia imparcial, trasparente, racional, equitativa, expedita, autónoma, eficaz, integral y accesible a los ciudadanos. El Máximo Tribunal está compuesto porseis salas: la Sala Constitucional, la Sala Político Administrativa, la Sala Electoral, la Sala de Casación Civil, la Sala de Casación Social y la Sala de Casación Penal. Cada Sala cuenta con losSuplentes y Conjueces; con un Secretario y un Alguacil; y, un Juzgado de Sustanciación, cuya función es desempeñada por el Presidente y el Secretario de la Sala.
Durante el período de la asignatura seefectúo una visita a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. La Casación penas el considerada por Fernández Soler, Valeria como un “medio de impugnación por el cual, por motivos dederecho específicamente previstos por la ley, una parte postula la revisión de los errores jurídicos atribuidos a la sentencia de mérito que la perjudica, reclamando la correcta aplicación de la leysustantiva, o la anulación de la sentencia, y una nueva decisión, con o sin reenvío a nuevo juicio". Es una institución a partir de la cual se le garantiza a las partes la corrección sustancial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENAL INFORME
  • Informe De Penal III
  • Informe De Expediente Penal
  • Informe Derecho Penal
  • Informe pericial penal
  • informe final penal
  • Informe Ley Penal Del Ambiente
  • informe sobre ley penal del ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS