Informe pensamiento de hananah arendt uan mirada global 4

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Informe de lectura 4
MATEO TABORDA PULGARIN
Pensamiento de Hannah Arendt, Una mirada global

Para desengrosar y englobar lo temas todos los temas comienza con determinar lo que es la política y lasdimensiones de la actividad humana. El tema central es la política para todos sus temas.
Parte desde un principio parte, ¿Qué es la política? Para poder definir, analizando las condiciones básicas enlos que se ha dado la vida y las personas en la tierra. Compara LA VIDA CONTEMPLATIVA frente a la VIDA ACTIVA. Son relevantes tres actividades que son:
-La labor
-El trabajo
-La acción
Estascondiciones fundamentadas de la vida humana en la tierra y a su vez está fundamentada en: VIDA, MONDANIDAD y PLURALIDAD, su condición humana es la vida y la condición humana de la labor es la vida, la deltrabajo es la mundanidad y la de la acción es la pluralidad
-Actividad fundamental de la vida activa, La labor: nos acerca a lo biológico, donde la labor es la actividad correspondiente al procesobiológico del cuerpo humana, las cuales están ligadas a las necesidades vitales producidas y alimentadas por la labor en el proceso de la vida. La condición humana de la labor es la Vida misma.
Se concluye,que es un dimensión ligada a la necesidad, al ciclo de repetición, igual a laboral, consumir, laborar. En la Grecia clásica era concebida como mera necesidad, la labor, esta debería ser satisfecha parapoder permitir el desarrollo de actividades propiamente humanas, eran realizadas por las mujeres y los esclavos en la privacidad del hogar, no permitiendo entonces la libertad ni determinación comoindividuos humanos.
-Actividad de la vida activa, el trabajo o la obra: es aquella actividad que produce obras y resultados, sería la construcción, la artesanía, el buen oficio, el arte y en generallos artificios: se refiere a actividades tales como, fabricación de instrumentos de labores u objetos de uso de las obras de arte, con el trabajo construimos el mundo independiente. La pura variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios sociales hananah arendt
  • El pensamiento de hannah arendt
  • pensamiento global
  • Informe Uan Medicina Interna
  • Una mirada global al trabajo
  • informe global
  • La Mirada Del Pensamiento Sistemico
  • ACT 4 MIRADA ICONOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS