INFORME PERICIAL CONTABLE DE PARTE

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



JUAN MIGUEL LAMADRID IBÁÑEZ, Contador Público Colegiado, con DNI Nº 17879444, con Domicilio Profesional en Jr. Diego de Almagro 545 Of. 216 Trujillo, debidamente inscrito en el Registro de Peritos Contables Judiciales de La Libertad (REPEJ); designado por el Sr. PEDRO HORACIO GELDRES CORREA para realizar PERITAJE CONTABLE DE PARTE en la denuncia interpuesta por EL ESTADO en laInstrucción Nº 99-2008, por la presunta comisión de delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en la modalidad de NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE CON EL CARGO; presenta el siguiente:


INFORME PERICIAL CONTABLE DE PARTE

Que comprende lo siguiente:

1. Objeto de la pericia
2. Examen pericial
3. Conclusiones

1. OBJETO DE LA PERICIA

Teniendo en cuenta los hechos económicos y contables ocurridos durante lavigencia del CONVENIO DE GESTIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L. que se exponen en la documentación que obra en el expediente de la denuncia y la que me ha sido proporcionada por los denunciados; y, considerando que la peritación contable tiene por objeto, exclusivamente, la investigación, verificación y calificación técnica y científica de taleshechos, he decidido peritar el siguiente cuestionario:

1.1. Período de la pericia.
1.2. Libros y documentos examinados.
1.3. Determinar si la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ha sufrido perjuicio como consecuencia de la aplicación del CONVENIO DE GESTIÓN establecido con la empresa G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L.
1.4. Determinar el beneficio obtenido por G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L.en el marco del CONVENIO DE GESTIÓN pactado con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.
1.5. Precisar el monto recuperado por las entidades públicas como consecuencia del servicio prestado mediante el CONVENIO DE GESTIÓN existente entre la Universidad Nacional de Trujillo y la empresa G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L.

2. EXAMEN PERICIAL

2.1. Período de la pericia.

El examen pericialcomprende el período desde el 16 de junio del año 2000 hasta el 13 de agosto del año 2002; período durante el cual estuvo vigente el CONVENIO DE GESTIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L.

2.2. Libros y documentos examinados.

A fin de comprobar, investigar y determinar los diferentes aspectos referidos en el punto 1.1. y que son materia del objeto, elexamen se ha realizado sobre los libros y documentos contables originales de G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L., resoluciones rectorales, contratos de locación de servicios, expedientes técnicos, expedientes administrativos, informes periódicos de avance, liquidaciones finales, facturación emitida y sobre los documentos que obran en el expediente de la denuncia.

2.3. Determinar si la UNIVERSIDADNACIONAL DE TRUJILLO ha sufrido perjuicio como consecuencia de la aplicación del CONVENIO DE GESTIÓN establecido con la empresa G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L.

Respecto a este punto, he comprobado que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, entre los meses de noviembre del 2000 y mayo del 2002, ha facturado a las entidades contratantes que se indican en el ANEXO Nº 01 la suma de S/. 486,677.08como resultado de la gestión realizada por el proyecto según convenio con G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L. Asimismo, he comprobado que después de cancelar las facturas por los honorarios y gastos incurridos por G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L. por la cantidad de S/. 359,173.00 según el convenio, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO se benefició con una utilidad neta de S/. 127,504.08, y querepresenta el 26.19% del ingreso total generado por el convenio. Es necesario indicar que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO no afrontó ningún gasto para obtener este beneficio, tal como se puede apreciar en el ANEXO Nº 02 y en el ANEXO Nº 04 que forman parte de este informe.

2.4. Determinar el beneficio obtenido por G&C AUDITORES CONSULTORES S.C.R.L. en el marco del CONVENIO DE GESTIÓN pactado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe contable pericial
  • Informe pericial contable
  • Informe pericial contable
  • Informe contable pericial
  • partes del informe pericial
  • Apoyo Judicial
  • Informe Pericial Contable Laboral
  • Pericial contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS