Informe pericial

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
EXPLORACIÓN PERICIAL PSICOLÓGICA

I. DATOS DE FILIACIÓN:

a. Nombre: Ulises
b. Apellido: Mantilla Terrones
c. Sexo: Masculino
d. Lugar de Nacimiento: San Isidro-Lima-Perú
e. Fecha de Nacimiento: 21-02-1998
f. Edad: 16
g. Estado Civil: Soltero
h. Grado de Instrucción: Primaria Completa
i. Ocupación: Estudiante
j. Religión: Ateo
k. Dominancia: Derecha
l. Procedencia: Lima
m.Domicilio: Av. Las petunias 765. Dpto. 87 - San Isidro
n. Informante: Evaluado
o. Documento de Identidad: 34567434
p. Lugar y Fecha de la Evaluación: Comisaría Nro. 23 de San Isidro – 16 de Junio del 2014

II. RELATO DE LOS HECHOS MATERIA DE INVESTIGACIÓN:

El motivo de la evaluación se debe a una solicitud del Servicio de Investigaciones de Crímenes Organizados, por el presunto delito dehomicidio del evaluado. A primera instancia el evaluado refiere que el día que ocurrió el hecho del que lo acusan él se levantó a las 7:00 am aproximadamente, se vistió con un saco negro largo, el cual refiere que usa para ocasiones especiales. Se dirigió a la habitación de visitas y del closet sacó una pistola, la cual se la había conseguido en una tienda del centro de la ciudad. Una vez que cogióla pistola la puso dentro del bolsillo del saco. Aproximadamente a las 7:30 am, llegó la movilidad y lo llevó al colegio. Cuando llegó al colegio a las 8:40 am aproximadamente, entró, recorrió el pasillo principal ya que por ahí pasaban los que menos le agradaban y que constantemente lo molestaban, cuando los divisó empezó a disparar sin saber a quién iba dirigido, la gente se esparció y elseguía disparando. Pero en menos de 5 minutos se le acabaron las balas. El evaluado refiere que al instante llegó un profesor y lo tiró al piso golpeándolo en el abdomen y en la cara un par de “puñetes”. Fue después de 10 minutos que llegó la policía y se lo llevó. El refiere que no sentía miedo, que le pareció gracioso ver a todos correr desesperados y que sintió “adrenalina pura”. Indica que cuandollegó a la comisaría se enteró que habían fallecido 2 personas. Cuenta que su padre llegó pasada una hora junto con su tío.


III. ANAMNESIS:

1. Historia Personal:
a. Perinatal:
Refiere que su madre lo concibió cuando esta tenía 25 años y estaba casada con el padre del evaluado, asistió a control médico regularmente. Sin embargo su madre era abusada sexual, física y psicológicamentepor su propio esposo. Él nació a los 8 meses y dos semanas con un peso de 2.3kg. Nació por parto natural y sin complicaciones.
b. Niñez:
En cuanto a las experiencias de la niñez, el evaluado refiere que el estilo de crianza fue libertino, ya que su madre era se divirció de su padre cuando él tenía 6 años, por tanto salía a trabajar todo el día y llegaba a altas horas de la noche. Él sólovivía con su madre y un tiempo con un ex novio de su madre, el cual se mudó con ellos por aproximadamente 6 meses. Hasta antes de cumplir 6 años el niño era víctima de agresión física y psicológica por parte de su padre, el cual constantemente le decía que era un “bueno para nada” e “inútil” y que incluso no debió haber nacido. Por parte de su madre no recibió violencia física ni psicológica perosi una carencia de afecto y atención. Por lo que cuenta el evaluado, se identifica que era un niño independiente, hacia sus deberes sólo, se cambiaba solo, tendía su cama y ordenaba su cuarto.
El evaluado se crió dentro de un nivel socioeconómico medio, tenían una casa en una zona segura y limpia, contaban con los recursos suficientes para pagar un colegio privado e incluso ir de viaje unavez al año a cualquier parte del Perú.
c. Adolescencia
Durante el inicio de su adolescencia la situación en su hogar era igual a la de cuando era niño, había la misma dinámica familiar. La relación con su madre no era buena ni mala ya que no se veían mucho. Refiere que no solía ser un niño rebelde, sin embargo cuenta que cuando su madre no estaba solía atrapar animales como perros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pericial
  • Informe pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • informe pericial
  • Informe Pericial
  • informe pericial
  • informe pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS