Informe pericial

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
ASUNTO: SE INFORMA SOBRE FIJACION DEL LUGAR DE LOS HECHOS Y EL LEVANTAMIENTO DEL CADAVER.



Lic. Carlos Israel Alcaraz Márquez
C. Agente del Ministerio Publico
Adscrito a la Agencia “Semefo”



P R E S E N T E:

El que suscribe Perito en materia de CRIMINALISTICA DE CAMPO, designado por esta DIRECCION GENERAL DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS,para intervenir en la indagatoria citada, me permito a usted rendir por medio de mis conocimientos teóricos prácticos en la materia de Criminalística de campo, referente al hacho ocurrido el día 22 veintidós del mes de Noviembre del año 2014 dos mil catorce.



INFORME



Siendo las 17:00 horas del día 22 veintidós del mes de Noviembre del año 2014 dos mil catorce, se recibió comunicaciónvía Radio del Centro Integral de Comunicaciones con base El Palomar, mediante la cual se requiere la intervención del personal Técnico Criminalista de Campo y Fotografía Forense del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Arribando el personal que suscribe a las 17:30 horas, para cumplir con la indagación conveniente, en el interior de la finca con numero 60sesenta, de la calle Santa Rosa y a su cruce con Santa Elena y Santa Inocencia, colonia la Micaelita, Guadalajara Jalisco.

El acceso, un portón de 6.40 metros de largo y 3.20 metros de alto, con dos hojas abierto hacia el interior de la finca de tipo manual, de material Metal y Fierro con barrotes delgados, despintado de un color negro, en regular estado.

El exterior de la fachada es sin enjarrey no cuenta piso firme, es empedrado y con arbustos, cuenta en la parte izquierda superior con un letrero en blanco con las letras negras con el nombre de la calle y a un costado un instalación de la CFE, pudiéndose catalogar la fachada en estado de abandono. El clima es cálido, con luz de día. Se dio avisó de un N/N masculino de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad. Se desconocen hasta elmomento las causas de su muerte para lo cual se comunica lo siguiente:


Foto 1.- Medio acercamiento de
La nomenclatura de la
Calle Santa Rosa, tomada
De frente a la fachada.









Foto 2.- Aproximación completa de la
Nomenclatura de la calle
Santa Rosa, tomada de
Sur a norte.




















Foto 3.- Panorámica de cruce de
Callesaledañas a la finca en
Alusión.















Foto 4.- Panorámica del acceso
A la finca, donde se cree se
Ha cometido un hecho delictuoso.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Por medio de este conducto se pide al personal del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, se traslade al presuntamente lugar de los hechos para lainvestigación indiciaria, para ello se procedió a realizar una minuciosa y detallada observación de las áreas que nos señalaron y a la vez las que se consideraron necesarias, utilizando técnicas de investigación y métodos de observación para aportar a la autoridad elementos materiales significativos de convencimiento que permitan la aclaración y la mecánica utilizada de los presuntos hechos que seinvestigan.




TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINALISTICA DE CAMPO, EN EL LUGAR DE LOS HECHOS.

Observación preliminar del presunto lugar de los hechos.- Esta forma se trata de conservar despejada de alteración el lugar de los hechos así como los indicios.

Conservación del presunto lugar de los hechos.- Este trata de conservar libre de alteración del presunto lugar de los hechos así como, losindicios. Si el lugar donde se encuentran los indicios fue correctamente protegido, garantiza que los indicios que se recaben del lugar se encuentran lo más intacto posible.

Observación minuciosa de la escena.- Una vez realizada la correcta protección del lugar de los hechos, se realiza una observación minuciosa del escenario captando toda información de la fuente indiciaria. Identificándolas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe pericial
  • Informe pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • informe pericial
  • Informe Pericial
  • informe pericial
  • informe pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS