Informe Pescadores/AS Artesanales de la Isla de Margarita, Venezuela

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



INDICE





Paginas
Portada

Introducción
2-3
Agradecimientos
4
Planteamiento del problema, meta
5-6
Objetivos
7
Metodología general del proyecto
8
Metodología fase I
9-11
Conclusiones fase I
12-13
Limitaciones fase I
13-14
Recomendaciones
14























INTRODUCCIÓN

ADHAM en su afán de brindar respuestas efectivas en pro dela lucha contra el VIH/SIDA y tomando en consideración que su eje transversal como institución, es la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que se ven afectadas directamente e indirectamente por la epidemia, decidió desarrollar un proyecto denominado, “Abogacía, Incidencia Política y Pescadoras/es Artesanales con VIH de la Isla de Margarita, Venezuela “y el cual beneficiaráa un grupo de pescadores VIH+ del estado Nueva Esparta, el cual se ha identificado como un grupo de alto riesgo por las situaciones socioeconómicas que presentan y por la ninguna o poca información que poseen en cuanto a su salud y a sus derechos fundamentales como personas portadores del virus de inmunodeficiencia humana.

En tal sentido se ha elaborado el siguiente informe, el cual constituyeuno de los requisitos establecidos para la ejecución del monitoreo del proyecto y que tiene como fin Incidir en los cambios de la atención que ofrecen los servicios públicos de salud a los/as pescadores/as artesanales que viven con VIH/SIDA de este sector del estado Nueva Esparta, a través de la implementación de estrategias de advocacy enmarcado en el principio MIPA y el Acceso Universal.

Sehan determinado tres fases fundamentales para la ejecución de este importante proyecto: 1. Realizar un diagnóstico situacional de los/as pescadores y pescadoras artesanales que viven con VIH/SIDA (ya realizada) 2. Capacitar a 20 pescadores y pescadoras artesanales que viven con VIH/SIDA (en realización) y 3. Desarrollar acciones de advocacy y de incidencia política (por ejecutar). Porconsiguiente el presente informe intenta mostrar los resultados obtenidos en la elaboración del diagnostico situacional o de la primera fase del proyecto.

La primera fase del proyecto comprendió la elaboración de un estudio base para identificar las condiciones socio-económica e información general en el área de VIH/Sida que poseen los pescadores(as) artesanales. Los insumos obtenidos en dichodiagnostico sirvieron para canalizar y enfocar aspectos a desarrollar en la segunda fase del presente proyecto.

Para concluir es importante referir que la realización del proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Coalición Internacional de Activistas en Tratamientos (CIAT) y la Asociación de Derechos Humanos entre Amigos de Margarita (ADHAM).AGRADECIMIENTOS

La Asociación de Derechos Humanos entre Amigos de Margarita (ADHAM) quiere expresar su más profundo agradecimiento las siguientes personas e instituciones que han hecho posible la realización de la primera fase de este importante proyecto, tales como:

Sra. Francia I. “Pancha” Millán.
Sra. Luisa Millán.
Sr. Wilfredo Villarroel.
TSU Mary A. de Rosales.
TSU Jesús Marcano.
Dr.Cesar Quijada.
Lic. Estela Quijada.
Lic. Libia Marcano.
Psic. Walver Villegas.
TSU Alberto Nieves.
TSU Esteban Colina.
TSU Igor Gómez.
Sra. Victoria Morín.
Casa de la cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar.
Asociación GLBT Nueva Esparta: Presidente Sr. Dionnis Febres y su vice-Presidenta Sra. Leonora Spears.
Lic. Mercedes Rojas – Jefa dpto. Trabajos sociales del H.C.L.O.
Lic. NairobiRojas – Coordinación regional Promoción Social.
Y muy esencialmente, Albert G. Orihuela L. por su invaluable apoyo, motivación y colaboración.


Agradecimiento especial a todos aquellos pescadores VIH+ y sus familias que participan activamente en el presente proyecto y que abren una nueva oportunidad para mejorar significativamente su calidad de vida.

NOMBRE DEL PROYECTO
Abogacía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isla de margarita
  • Isla de margarita
  • Isla de margarita
  • Isla de la paz y sus pescadores
  • Costumbres De La Isla De Margarita
  • Desarrollo Isla De Margarita
  • Laguna el morro, isla de margarita
  • Los Manglares De La Isla De Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS