informe petrografia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La petrografía es la rama de la geología que se ocupa del estudio e investigación de las rocas en cuanto recepto a su aspecto descriptivo, su composición mineralógica y su estructurase complementa así con la petrografía disciplina que se centra principalmente en la naturaleza y origen de las rocas
Las rocas se componen de diferentes minerales y según el estado de estos y lascondiciones formación se clasifican entres grandes grupos: ígneas, producidas como consecuencia de procesos magamáticos y eruptivos; sedimentarias originadas por depósitos de distintos minerales; ymetamórficas, formadas en el interior de la tierra, donde son sometidas a fuertes presiones y elevadas temperaturas que hacen cambiar su estructura y composición.
El estudio de las rocas requiere enprimer lugar el examen físico de la misma en lo que concierne a aspecto, color, dureza, etc. A continuación suele procederse a su análisis microscópico, para la cual se corta mediante maquinasespeciales secciones de espesos mínimo que permita su exploración al microscopio. Este revela la forma de los cristales que componen la roca, la relación entre distintos minerales, la micro estructura y todauna serie de magnitudes evaluables.
OBJETIVO
Identificar y reconocer las diferentes rocas
Reconocimientos de ingaes, sedimentarias, metamórficas.
DESARROLLO
Visitando las instalaciones delmuseo de rocas pudimos observas las siguientes:
Nº de muestra n/n
Nombre: dacitas
Composición química: n/n
Descripción. Se encuentran en el KariKari son de grano delgado y grueso se formaronel las profundidades, son mayormente utilizadas en construcciones de iglesias.
Nº de muestra n/n
Nombre: diorita
Composición química: n/n
Descripción. Es una roca plutónica de composiciónintermedia compuesta generalmente de dos tercios de plagioclasas y un tercio de minerales oscuros como hornablenda y a veces piroxeno.
Nº de muestra n/n
Nombre: traquita
Composición química: n/n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrografia
  • informe petrografia sedimentaria
  • Informe Petrografia N 2
  • PETROGRAFIA
  • Petrografia
  • Petrografia
  • mineralogia y petrografia
  • Apuntes Petrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS