informe pietra santa

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION.

Se realizó este trabajo basado en la visita a el proyecto de construcción PIETRA SANTA ubicado en San Antonio de Pereira, con el fin de adquirir conocimiento práctico en nuestro campo de estudio. Se observó diferentes tipos de sub-estructuras y estructuras, los métodos de aplicación, por qué y cuándo se utilizan.
El proyecto en mención consta de 270 unidades viviendaunifamiliares entre estas se ofrecen desde el lote urbanizado de 84,5 Mt2 hasta 3 tipos diferentes de vivienda, siempre respetando la fachada principal.
Los tipos de sub-estructuras que se darán a conocer en este documento han sido mencionados en la visita y se agregaron otros para dar un más amplio conocimiento.
















SUB-EXTRUCTURAS.
Conjunto de los diferentes elementos de laconstrucción, estructurales, que integran la cimentación desplantados en el suelo previamente excavado transmitiendo las cargas de una edificación o construcción al mismo como su principal logro.
    La subestructura se puede dar en diferentes tipos de construcción, ejemplo en un puente constituyendo el soporte de tal estructura con elementos como estribos, las cimentaciones, los dispositivos deapoyo y las pilas situados debajo del tablero.

TIPOS DE SUB-ESTRUCTURAS.
LA ZAPATA.
Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura. Su función es transmitir al terrenolas tensiones a que está sometida el resto de la estructura y anclarla.
Cuando no es posible emplear zapatas debe recurrirse a cimentación por pilotaje o losas de cimentación.

Losa de cimentación
Una losa de cimentación es una placa de hormigón apoyada sobre el terreno que sirve de cimentación que reparte el peso y las cargas del edificio sobre toda la superficie de apoyo.
Las losas son untipo de cimentación superficial que tiene muy buen comportamiento en terrenos poco homogéneos que con otro tipo de cimentación podrían sufrir asentamientos diferenciales. También en terrenos con muy poca capacidad portante. Las losas más sencillas son las losas de espesor constante, aunque también existen las losas nervadas que son más gruesas según la dirección de muros o filas de pilares. Sucálculo es similar al de una losa plana de azotea invirtiendo las direcciones de los esfuerzos y aplicando las cargas tanto axiales como uniformes provenientes de todo el edificio. Las trabes de estas losas se invierten para quedar enterradas en el terreno y evitar obstáculos al aprovechamiento de la superficie, que queda lista para ocuparse como un firme aunque su superficie aún es rugosa.


  CIMENTACIONES PROFUNDAS                              
Las cimentaciones profundas son aquellas que, como su nombre lo indica, presentan una profundidad de cimentación elevada (varias decenas de metros). Dentro de esta clase de cimentaciones se encuentran dos grandes grupos:
  
Pila típica de un puente
Pilotes prefabricados
Pilas de puentes
Pila de cimentación
Caisson de aproximación

PILASY CAISSONS
Las pilas y caissons son elementos estructurales que presentan una sección transversal considerable (comparada con los pilotes) y que se encargan de transmitir la carga de una sola columna a un estrato que sea capaz de soportarla. La relación entre la profundidad de la cimentación y el ancho de la pila es generalmente mayor que cuatro.


PROCESO CONSTRUCTIVO
Para la construcción depilas se presentan tres procesos constructivos.
 
El primero consiste en excavar hasta el nivel de cimentación y luego construir una pila dentro de dicha excavación. Cuando la excavación se realiza bajo el agua, el forro de la excavación se denomina ataguía. Los pasos a seguir son los siguientes:
a) Hincado de tablestacas
b) Apuntalamiento interior de las caras que se encuentran en seco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Lucia informe
  • Informe 1 Santa Margarita
  • Informe De Ferrocarriles_Estación Santa Clara
  • Informe Del Origen De Santo Domingo
  • Informe semana santa
  • Monasterio de santa catalina informe
  • informe santa rosa
  • Informe De Semana Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS