informe plan anual 2do

Páginas: 105 (26225 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Secretaria De Educación Pública De Hidalgo
Dirección De Telesecundarias

Informe anual de trabajo

Una educación de calidad debe generarse en el salón de clases mediante el compromiso de los docentes, con el apoyo que las autoridades institucionales y la participación ardua de alumnos y padres de familia.
La planeación como una observancia obligatoria, está sujeta a la normatividad vigentepor lo que nada puede ni debe de estar fuera de norma, ya que estar fuera de ella implica estar fuera de control, en el siguiente reporte del plan anual efectuado en la escuela telesecundaria 721, se da muestra de las situaciones alcanzables y palpables de las diferentes actividades realizadas durante el presente ciclo escolar; en este sentido reflexione y analice mi quehacer educativo en donde sereflejan los compromisos de cada una de las partes involucradas.

Misión

Coadyuvar al fortalecimiento de la gestión escolar para que mejore la calidad del aprendizaje de los estudiantes, preparando a los alumnos para que sean competentes en la vida, dentro de una sociedad.


Aspectos
 Pedagógico
En base a los resultados obtenido en el examen diagnostico que se les hozo a los alumnos desegundo grado grupo “A” al inicio de ciclo escolar me di cuenta que en grupo tiene deficiencia en la comprensión lectora, así como en la producción de textos por lo tanto considero que sus habilidades en lecto -_escritura no son la adecuadas, así como las habilidades lógico matemáticas por ello fue indispensable retroalimentar en algunos temas para consolidar la redacción, la lectura y con elloel pensamiento matemático, dicho trabajo se fortaleció con la estrategia de consejo técnico escolar y las actividades enmarcadas en el mismo.
 En base a le evaluación diagnostica dar énfasis en los temas de mayor déficit.
 Reporte y control de la evaluación continua y bimestral del grupo.
 se llevó el control de cada secuencia de aprendizaje y organización de los contenidos.
 Se aplicóoportunamente cada una de las evaluaciones, por medio de control escolar de la dirección escolar.
 Se colaboró en las actividades académicas encomendadas por la dirección del plantel, con el fin de contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 Se contribuyó con las disposiciones y procedimientos encomendados por la dirección de la escuela.



Ciencias
Es muy importante que los jóvenesadquieran el conocimiento de diferentes procesos científicos así como lleguen a ser capaces de interpretar las características de dichos procesos, puedo decir que los alumnos han logrado interpretar algunas situaciones que les ayudan en su vida cotidiana, como es la comprensión del tipo de fuerzas, la comprensión de fenómenos naturales sin lugar a duda de solo el 48% de los alumnos que integran elgrupo han logrado adquirir esta habilidad. Mientras que el 52% restante solo logra analizar los procesos de os seres vivos (1er año) y algunas fuerzas con las que interactúan.

Español

 Se logró que el 55% desarrollaran confianza, seguridad y actitudes favorables para la comunicación oral y escrita. Pues de ellos el 48% cumplía con las habilidades, mientras que el resto 45% aún falta pordesarrollar habilidades de comunicación oral y escrita, esto es que el 7% de los alumnos se apropió de ellas, y desarrollan conocimientos y estrategias para comprender distintos tipos de textos escritos.
 Se logró que los alumnos reconozcan, valoren y respeten variantes sociables y regionales de habla distintas de la propia.
 Se elaboró el reglamento interno del salón, mismo que fue expuestoen el salón de clase y se hizo todo lo posible por cumplirlo.
 Se logró que el 38% de los alumnos valorara la información que generan algunos medios de comunicación y vertieran opiniones al respecto.
 Se analizaron géneros literarios, autores en donde el alumno valoro la representación que cada autor da del mundo.
 Los alumnos en un 15.2% utilizo acervos impresos y medios electrónicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN ANUAL 2do ANO 1
  • Informe de plan anual
  • Informe plan anual
  • Plan Anual 2Do Año Lengua Extranjera Inglés
  • Plan Anual 2Do Ep
  • Plan Anual Ingles 2Do
  • plan anual de quimica 2do año
  • 2do informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS