Informe Pnf Contaduria

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
INTRODUCCION
La Contabilidad como ciencia de la información empresarial a lo largo de su historia ha buscado siempre satisfacer los requerimientos de sus usuarios internos y externos, procesando los recursos básicos corno: la materia prima, máquinas, el capital o dinero y los recursos humanos, sin tomar en cuenta que la empresa es una unidad económica de un subsistema social que está obligadaademás de ello en administrar con responsabilidad social dichos recursos que conllevan al cumplimiento de las aspiraciones y demandas de la colectividad.
Al mismo tiempo hay que tomar en cuenta a la responsabilidad social como un elemento que debe ser compartido por todos los estamentos de la empresa en la medida que a cada uno les corresponda, entre los cuales es importante señalar la labor que lecompete a los profesionales de la contabilidad como uno de los principales elaboradores y gestores de los sistemas de información empresarial, que estamos obligados a cubrir estos nuevos objetivos y funciones derivados de la ampliación de la sensibilización social con el fin de dar a conocer cómo está actuando la empresa o ente económico en relación con el entorno socioeconómico y natural.
Bajoesta sensibilidad social vigente la ciencia contable debe sufrir transformaciones como consecuencia de las nuevas exigencias informativas que le llegan tanto del exterior como internamente debido a la ampliación de las responsabilidades sociales que tienen las empresas o entidades en la actualidad. De esta manera el objetivo de rendición de cuentas a los propietarios e inversionistas se haampliado por las exigencias de transparencia y control de todo lo que afecta al bienestar social.
Estas exigencias modernas asociadas a la sensibilización creciente por el nivel y calidad de vida nos exige que adicionemos a nuestra información tradicional la presentación de un mayor volumen de datos de tipo social, ético, medioambiental o ecológico.


El Programa Nacional de Formación enContaduría Pública (PNFCP), surge en el contexto de una intensa reflexión y transformación de la Educación Universitaria, de una verdadera Revolución Educativa constituyéndose en una prioridad máxima para el Estado Venezolano, enmarcada en las características generales de los PNF.
Es por ello que el proyecto de creación de un Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública, como programa socialistaeducativo, adecua su formulación y ejecución a un nuevo contexto social, político, económico y cultural venezolano, en el que se destaca la transformación sociopolítica por medio del fortalecimiento de la educación.
El Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública se crea como un conjunto de actividades académicas conducentes a certificaciones profesionales y a otorgar títulos de TécnicoSuperior Universitario en Contaduría y Licenciado en Contaduría Pública. Está dirigido a la formación de un profesional capacitado para: Técnica y Técnico Superior Universitario en Contaduría: Analiza y aplica las normas, principios y metodologías de la Ciencia Contable, de acuerdo con el ordenamiento legal vigente con una sólida formación humanística y técnica, sustentada en valores éticos ymorales Procesa y registra toda la información contable, mercantil y financiera. Licenciado y Licenciada: Responsable de producir de forma transparente, clara y objetiva la información financiera generada por las distintas transacciones realizadas en las diversas entidades, que sirvan a los responsables de la gestión, para la toma de decisiones sustentadas. Vela por el sano funcionamiento de lasentidades, por medio de auditorías y sistemas de control de gestión; dado que posee una formación humanista, ambientalista y comprometido con el nuevo modelo de desarrollo socialista. Promueve los cambios necesarios en los procesos contables, financieros y mercantiles dentro de las entidades para que cumplan con sus obligaciones y se adecúen a las exigencias del nuevo Estado. Investiga para innovar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pnf en contaduria
  • PNF EN CONTADURIA
  • PNF CONTADURIA
  • Informe de pasantias cuam contaduria
  • Informe pnf
  • Estructura Curricular Del Pnf En Contaduria
  • pnf de contaduria publica
  • PROYECTO PNF CONTADURIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS