informe poligonal cerrada

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ufeffPOLIGONAL CERRADA







Juan sebastian vargas perez











UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
TOPOGRAFÍA


OBJETIVOS
Realizar un levantamiento de la universidad en la zona indicada por el docente, por medio del método de poligonal cerrada, tomando de estación cuatro puntos dentro del terreno referido y en cada uno deestos un levantamiento por radiación simple.
Específicos:
Adquirir habilidad para nivelar el aparato y medir ángulos horizontales con él.
Aplicar los conocimientos teóricos sobre poligonal cerrada en el campo
Realizar los cálculos referentes al método de poligonal cerrada y que esta nos cierre correctamente para poder llenar correctamente la cartera
Emplear los conocimientos deradiación simple en cada una de las estaciones para la toma de detalles del terreno indicado















MARCO TEORICO
Poligonal cerrada
Es la que comienza y termina en el mismo punto o en puntos cuyas posiciones horizontales se conocen. Estos dos tipos de poligonales cerradas se denominan respectivamente poligonales de circuito y poligonales ligadas en sus dos extremos. Unapoligonal de circuito, forma un círculo cerrado continuo. Un ejemplo típico de esta clase de poligonal es el perímetro de un terreno. Se ejecuta a fin de obtener los datos requeridos para representar adecuadamente el predio y calcular su área. Una poligonal ligada en ambos extremos comienza y termina en puntos muy separados cuyas posiciones horizontales se han determinado previamente mediante unlevantamiento de cuando menos, igual exactitud o, de preferencia, mayor. Las posiciones horizontales de los puntos extremos se conservan fijas en el cálculo y ajuste de la poligonal de liga.
Consiste en el levantamiento de una poligonal. Este método se caracteriza por estar constituida por un conjunto de líneas consecutivas, es una línea quebrada, constituida por vértices (estaciones de la poligonal) ylados que unen dichos vértices. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman las direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) y las distancias entre los vértices.
Muchas veces no es posible ni conveniente recurrir al método de las alineaciones o a pequeñas triangulaciones para establecer la red de base, especialmente cuando el terreno esirregular, o cuando la vegetación demasiado avanzada presenta un grave obstáculo a las alineaciones largas.
Errores
Hay diversos errores inherentes a una poligonal, los que se pueden agrupar en:
Errores compensables:
Pertenecen a este grupo los errores de excentricidad, no diametralidad de los nonios, error de colimación, horizontalidad de los ejes, todos los que desaparecen con el método deobservación; tan solo basta con visar una lectura en posición directa, y posteriormente visar esta misma en posición inversa o transito.



Errores atenuables:
Son todos aquellos errores que se pueden disminuir al límite que se desee, también por el método de observación, dentro de estos errores, tenemos los errores de lectura, errores en la puesta en estación, en la posición de las señales, etc.Errores despreciables:
Son aquellos que tienen un valor insignificante, los que se aprecian mejor, mientras más moderno es el instrumento, esto son los errores de graduación y errores de puntería, y en cierta forma los errores de calaje, tan solo para los polígonos y trabajos de menos precisión.
Error de cierre de la poligonal:
Si tenemos una poligonal cerrada, y nos instalamos sucesivamentedesde A, hasta el final de la poligonal que en este caso será E para determinar la posición correspondiente del vértice A y además si es que se traía originariamente un meridiano única, se deberá estacionar en A nuevamente, para verificar que dicho meridiano no se hubiese girado, con esto tendremos unas medidas muy útiles para la verificación de la precisión de nuestra poligonación, debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe poligonal cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • poligonal cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal Cerrada
  • Poligonal cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS