informe politica

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
La Flecha es una organización que promueve la inclusión y el protagonismo juvenil a través de talleres de producción de piezas comunicacionales y creando espacios de participación comunitaria.
Su origen se dio a comienzos del 2001, cuando un grupo de jóvenes que participaban en diversas actividades sociales y comunitarias, principalmente estudiantes de Ciencias de Comunicación y Diseño Gráficode la UBA, decidieron editar una revista gratuita con el único propósito de fomentar el pensamiento crítico y de promover la participación de los jóvenes. Esta revista dio lugar a lo que hoy es la Asociación Civil La Flecha Comunicación y Participación.
Esta organización cuenta con un equipo que se va a encargar de dirigir y fijar los objetivos de la agrupación, y cuyas jerarquías se van a dividiren:
Presidente→ Facundo Montes de Oca.
Coordinación de programas y proyectos→ Jorgelina Martínez Torales, Georgina Vaioli, María Emma Argüelles, Florencia Tognolotti y Juan Ignacio Costoya.
Equipo de Especialistas→ Agustín Tillet, Ivana Kukuriczka, Cecilia Rodríguez, Martín Diograzia, Darío Del Olmo, Denise Labraga y Melina Constantakos.
Esta organización básicamente se basa en el promover laparticipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida cotidiana, es decir políticos, sociales y económicos. Para cumplir entonces con su “misión”, va a llevar adelante ciertas acciones, como el fomentar la expresión para visibilizar lo que los jóvenes piensan, el promover la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del fortalecimiento de su autonomía, el acceso a laeducación, la inserción laboral en el sector privado y/o la economía social, y el desarrollo de emprendimientos productivos autogestivos, la investigación de las distintas culturas, valores y formas de asociación con el fin de producir conocimiento relevantes para el desarrollo de acciones y proyectos que interesen a los jóvenes, además de producir y difundir ideas y contenidos útiles para abordar yposicionar en la agenda pública los problemas que afrontan los jóvenes de hoy día.
Otra estrategia utilizada para atraer a los jóvenes va a ser el taller, donde ellos van a aprender haciendo en grupo; y el utilizar piezas de comunicación para permitir a cada joven expresarse mejor de la manera que más cómoda le parezca, ya sea por medio de la fotografía, la radio u otros elementos.
La Flecha trabajadesde una postura donde se valoriza y promueve el ejercicio de los derechos por parte de los jóvenes, donde van a tratarlos y verlos desde distintas posturas, ya sea como sujetos habitados (por historias, palabras), sujetos ciudadanos (con derecho a elegir, a ser diferentes, a participar), sujetos potenciales (creativos, cambiantes) y sujetos situados en múltiples contextos.
Muchos de losprogramas y proyectos de La Flecha cuentan para su sostenimiento con la colaboración y el apoyo de distintas personas, instituciones y organismos públicos, entre los que se encuentran:
• Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
• Dir. General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de BuenosAires.
• Dir. General de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.
• Organismos de cooperación internacional con base en Holanda y Alemania
• Estudio Marque, Estudio Argüelles y Estudio Alloni-Mica.
• Todos los socios que con su aporte mensual ayudan a sostener las actividades.
Esta organización, además, lo que tiene de particular es que no trabaja en unaúnica región con un solo grupo de jóvenes, sino que trabajan de manera articulada con centros educativos, la sociedad civil y redes de cooperación institucional a lo largo de toda la Argentina.
A continuación, se mostrarán algunas fotos de lo que La Flecha hace…











En esta imagen podemos apreciar un grupo de jóvenes en un barrio con dificultades económicas en el cual los mismos viajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Politico Iii
  • Politica y Gestion Ciudadana Informe
  • informe de ciencias politicas
  • Informe De Politica Y Democracia
  • Marketing Político (Informe)
  • Informe de lectura
  • Informe Politica y Ciudadania
  • Ideas politicas del estado(informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS