Informe por asignatura

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INFORME POR ASIGNATURA

Sexto Básico

SOCIEDAD

El formato de clase consta de un inicio donde se entrega el objetivo y una introducción general de lo que se trabajará en la clase.
Luego de eso se desarrolla la clase, para esto se ha optado por trabajar más con pizarrón y con power point solo apoyo con imágenes (principalmente mapas) para que las estudiantes puedan comprender de mejormanera el contenido.
Es necesario que en todas sus clases las estudiantes tengan su texto escolar, ya que se trabaja principalmente en base a lecturas socializadas y las estudiantes responden cuestionarios en base a la lectura.
Cada uno de los cuestionarios será revisado por la profesora y algunos de estos corresponderán a notas acumulativas.
Cada cinco notas acumulativas por actividades seránpromediadas e irá una nota al libro.
Además es fundamental que siempre las estudiantes cuenten con tijeras y pegamento, debido que en las clases se optará por entregarles actividades donde deben recortar y además es fundamental que las estudiantes siempre tengan todas sus guías pegadas en su cuaderno.

La forma de evaluar será la siguiente:

- Se realizará una prueba parcial por mes y uno o dostrabajo práctico con nota sumativa al mes. Estos trabajos en la gran mayoría de los casos se conforman por guías de trabajo que se realizan en clases.
- Lo más importante en esta asignatura es llevar un buen seguimiento verificando que las estudiantes tengan sus cuadernos al día, los contenidos vistos en clases son cruciales ya que el texto escolar se utiliza solo como apoyo.
- Para irconstatando en las casas si la va al día con su cuaderno es importante revisar las firmas de la profesora.

Fechas de evaluaciones agosto - septiembre:
Viernes 17 de agosto prueba parcial.
Viernes 24 de agosto guía práctica con nota sumativa.
Miércoles 05 de septiembre guía práctica con nota sumativa.
Miércoles 12 de septiembre prueba parcial.

MATEMÁTICAS

Las clases se realizan con lasiguiente distribución semanal: 5 horas de matemáticas + 2 hr de geometría. (Esto implica que vemos dos unidades simultáneas)

Todas las clases tienen el siguiente formato:
Objetivo
Titulo
Ejercitación del objetivo: La ejercitación se realiza casi por completo en el cuaderno debido a que no se logra que las alumnas traigan el cuadernillo el día solicitado. Este semestre se pegara una cartulinaen el diario mural que indique que días se deben traer, cuadernillos, libro e implementos.
Existe un cuaderno de tareas para aquellas que quieran ejercitar (No es obligatorio y son alrededor de 4 alumnas las que lo usan)

Se colocan 3 notas por unidad: 1 controles (prom de 3 controles) + 1 se trab en clases (clases con nota y actividades en clases) + 1 prueba de unidad. Todas las fechas seavisan al ppio de la unidad y se repiten clase a clase a medida que se acerca alguna de las fechas.

Aspectos negativos:
Las alumnas son excesivamente conversadoras y muy buenas para distraerse entre ellas, se gritan las cosas y se preocupan muy poco del aseo de la sala de clases.

Aspectos positivos:
Las alumnas poco a poco han ido aumentando su interés en la asignatura y se comprometen atrabajar, casi el 90% realiza la clase por completo y el 10% restante muestra la clase realizada la clase siguiente. Trabajan con una gran cantidad de ejercicios y retienen la información, lo que implica que están realmente interiorizando los contenidos. Son extremadamente amorosas y cariñosas.

Promedio del curso en Mats: 59

LENGUAJE
En la asignatura se trabaja principalmente con elcuaderno y el libro entregado por el Ministerio.
El cuadernillo de Educauc y el cuaderno college, se guardan en el colegio en cajas de plástico asignadas especialmente para ello. POR FAVOR QUE LOS PAPÁS SE ASEGUREN QUE SUS HIJAS LOS TIENEN EN EL COLEGIO Y NO SE LOS LLEVARON PARA LA CASA.
Todos los viernes hay dictado de oraciones con palabras que se entregan oportunamente y constituyen notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE ASIGNATURA
  • informe de asignatura de español
  • Estructura Del Informe De Investigaci N De La Asignatura De FTI
  • Informe General De Asignatura 2014
  • asignaturas
  • Asignaturas
  • Asignatura
  • Asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS