Informe pràctica

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Informe de Práctica Profesional
Rotter & Krauss

[pic]

Índice

Descripción Empresa R&K

Naturaleza jurídica a R&K

Reseña histórica a R&K

Actividades que desarrollas personalmente en R&K

Conclusión

Descripción de Rotter & Krauss

Ópticas Rotter y Krauss pertenece a HAL HOLDING, consorcio holandés, líder en el rubro, que reúne a 3.200 ópticas en todo el mundo y posee unportafolio de inversión diversificado que incluye negocios en las siguientes industrias: centros de audífonos, cadenas ópticas, transporte marítimo, construcción de puertos, tecnología aeronáutica, importación y distribución vitivinícola y medios de comunicación, entre otras.
HAL HOLDING posee su sede principal en las antillas francesas y desde 1969 se ha embarcado en una agresiva estrategia decrecimiento para construir una activa diversificada sociedad de inversiones internacional, donde destacan especialmente las ópticas. Posee una presencia en la mayor parte de Latinoamérica, Asia, y Europa, operando cadenas como fabrica de ocultos y fonóptica en Brasil, Shangai Star Óptica, en China, Sover Óptica Shops, en Rumania, Fahri Optik, en Turquía y Grand Visión en países europeos, entre otras.Rotter y Krauss se ha consolidado como la principal cadena de nuestro país con 43 locales propios y 89 puntos de venta desde Calama a Puerto Montt y es avalada por 87 años de experiencia y tradición al servicio del cuidado de la vista de los chilenos y otros 10 en el cuidado de la audición.
El edificio corporativo de R&K en Chile se encuentra en la ciudad empresarial (H en Av del Parque 4160,comuna Huechuraba en Santiago.

Naturaleza Jurídica de ING

Rotter y Krauss es una sociedad anónima (S.A.) es decir, se caracteriza por la división total de su capital en acciones, así como la limitación de la responsabilidad de los socios a la integración de las acciones suscriptas por éstos.

Reseña Historia de R&K en Chile

La historia de R&K comienza cuando Adolfo Rotter –oftalmólogoargentino- que viajaba constantemente a Chile, por tener negocios a ambos lados de la Cordillera, abre Ópticas Rotter en 1914, ubicada en calle Ahumada 324. Él era muy prestigioso entre los médicos y profesionales de la época, siendo el único
autorizado para prescribir recetas.

Luego de un tiempo radicado en el país y de llevar solo su negocio, conoce a Rebeca Krauss, con quien después de untiempo se casa y juntos, comienzan a trabajar en la óptica. Sin embargo, no les iba muy bien, por lo que deciden
venderla -con nombre y todo-.

Pero ocurriría algo particularmente curioso y es que los respectivos hermanos de Adolfo y Rebeca – Mario Krauss y Luisa Rotter- se conocen, se enamoran y deciden casarse. Lo que no sería lo único que los uniría para el resto de la vida, pues a principiosde los años 40, pensando en una nueva aventura comercial, Adolfo Rotter se asocia con su cuñado Mario, dando origen a la marca Rotter & Krauss S.A. Comercial, que se llamó así hasta enero de 1966, cuando la empresa pasa a ser una cadena y toma el nombre definitivo: Rotter & Krauss S.A.

La sociedad fue conformada en un principio por Adolfo y Mario, pero éste último no se dedicaría al trabajodentro de ella. Pero sí sus hijos Eduardo, Raúl, Julio y Hugo Krauss Rotter -todos vivos-, junto a su tío Adolfo. Quienes continuaron el negocio fueron los cuatro hermanos, siendo su presencia fundamental para el desarrollo y crecimiento de la marca.

En la actualidad R&K tiene 43 locales propios a lo largo de Chile y ademas posee stands ubicados en las tiendas Falabella.

Actividadesdesarrolladlas por el alumno en R&K

- En Rotter & Krauss trabaje en el área de marketing, en la cual tuve el cargo de asistente de marketing. Este cargo tiene la responsabilidad de emplear y coordinar la instalación de los soportes de publicidad y las campañas de marketing ubicadas en las sucursales, sitio web, etc. Es por ello que trabaje en levantamiento e instalación de 3 campañas de temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS