Informe Práctica de Compresión

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

COMPRESIÓN
OBJETIVO
Determinar experimentalmente las propiedades mecánicas.
Limites de proporcionalidad, elasticidad y fluencia, para tres materiales de construcción de maquinas, para el casode compresión.
Observar la falla a compresión en una probeta de madera.

CONSIDERACIONES TEORICAS GENERALES

Como desde el punto de vista de la Resistencia de Materiales, el ensayo de compresióny tracción, son el mismo caso de solicitación, nos referiremos, para el marco teórico al primer ensayo de tracción.
1. La dificultad de aplicar una carga verdaderamente concéntrica o axial.
2. Elcarácter relativamente inestable de este tipo de carga en contraste con la carga tensiva (entiéndase tracción). Existe siempre una tendencia al establecimiento de esfuerzos flexionantes (no existenesfuerzos flexionantes, entiéndase: cargas flexionantes) ya que el efecto de las irregularidades de alineación accidentales dentro de la probeta se acentúa a medida que la carga prosigue.
3. Lafricción entre los puentes de la máquina de ensaye o las placas de apoyo y las superficies de los extremos de la probeta debido a la expansión lateral de ésta. Esto puede alterar considerablemente losresultados que se obtendrían si tal condición de ensayo no estuviera presente.
4. Las áreas seccionales, relativamente mayores de la probeta para ensayo de compresión para obtener un grado apropiado deestabilidad de la pieza. Esto se traduce en la necesidad de una máquina de ensayo de capacidad relativamente grande o probetas tan pequeñas y por lo tanto, tan cortas que resulta difícil obtener deellas mediciones de deformación de precisión adecuada.

Como el ensayo se realiza sobre probetas de material maleable se debe tener en cuenta que, luego de superado el esfuerzo de fluencia aparecendeformaciones plásticas considerables, esto desemboca en aumentos apreciables de la sección transversal; como resultado, para obtener incrementos iguales de esfuerzo y deformación se deben aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe a compresion
  • practica probetas de concreto a compresion
  • Practica 2 ensayo de compresion
  • Practica De Tension y Compresion
  • Practica sobre compresion
  • Practica Del Ladrillo a Compresion
  • PRACTICA DE COMPRESIÓN DE CANTERA
  • Informe De Compresion De Cilindro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS