Informe práctica ingeniero en administración de mepresas

Páginas: 22 (5308 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Escuela de Administración y Economía
Carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
Instituto Profesional Santo Tomás

Informe de Práctica Profesional

Alumno: Patricio Bombal Olave
Profesor: Francisco Becker

Diciembre 2011

Índice

I - Resumen Ejecutivo 1
II - Introducción 2
III - Descripción de la empresa 3
IV - Descripción del área o departamento 5
V -Beneficios 6
VI - Duración de la Práctica 7
VII - Labores desempeñadas 7
VIII - Asignaturas 15
IX - Evaluación 20
X - Problema o Deficiencia 21
XI - Conclusiones 21
XII - Agradecimientos 22
XIII - Dedicatoria 22

I - Resumen Ejecutivo

Fundamentos
Luego de haber concluido con todas las actividades curriculares pertenecientes a la malla del programa académico que hecursado durante 9 semestres de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de empresas en el Instituto Profesional Santo Tomás, procede realizar la última actividad que corresponde a la Práctica Profesional, la cual según las políticas internas de la institución, se puede homologar en el caso de los alumnos que tengan contrato de trabajo hace más de 1 año y en donde cumplan funcionesvinculadas con el área de especialidad estudiada.
En esta práctica se demuestran las competencias técnicas y habilidades sociales que he desarrollado a lo largo de mis años de estudio y aplicadas en las labores que desempeño, de esta forma podré mostrar el éxito que ha significado para mí el haber estudiado esta carrera y así también aprobar esta actividad curricular para poder optar al títulode Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas.

Objetivos
Dentro de los objetivos principales de la práctica profesional es aplicar y demostrar competencias en administración, evaluando las variables del entorno y su efecto en la organización o en un área determinada, para enfrentar un ambiente dinámico, competitivo y globalizado, integrando y liderando equipos de trabajo paraejecutar y participar en el desarrollo de diferentes proyectos como también en el establecimiento de estrategias comerciales.

Como objetivos personales se encuentra el poder desarrollar las habilidades técnicas-teóricas que me proporcionó la institución y conjugarla con las habilidades blandas que durante mis años de experiencia en el rubro de los Recursos Humanos he adquirido. Además lograr uncrecimiento y alcanzar mis metas y objetivos propuestos al haber escogido esta área del conocimiento, que en un futuro me proporcionarán los recursos para poder sustentar mi vida y seguir perfeccionándome para así lograr el éxito en lo que respecta al habito profesional.
II - Introducción

Mi práctica profesional se ha desarrollado en el área de los Recursos Humanos, en donde hace másde un año me desempeño como Analista-Asesor de la misma área en la Dirección de Gestión de Personas que depende de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. En esta dirección dependo de la Directora de Gestión de Personas la Señora Rosa Velásquez Galindo.
En la misión de este cargo y dentro de las funciones que debo cumplir y también como loestablece mi descripción de cargo, debo proporcionar toda la información institucional oficial relativa al capital humano de la institución. Por tanto el alto grado de análisis que debo tener para elaborar y revisar la información es muy importante a la hora de reportar los informes, estadísticas e indicadores a las diversas unidades y autoridades. Esto es primordial para que los cargosestratégicos puedan tomar decisiones.

III - Descripción de la empresa

La Universidad Católica Raúl Silva Henríquez es una universidad salesiana, acreditada y con 28 años de trayectoria en la Educación Superior, la que comenzó en 1982 con la fundación del Instituto Profesional de Estudios Superiores Blas Cañas, obra impulsada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez. 
Esta universidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Mepresas
  • Informes De Practicas Pre Profesionales En Administracion
  • Informe De Practicas Preprofesionales De Administracion Logistica
  • Licda. De Administracion De Mepresa
  • Licda. De Administracion De Mepresa
  • Licda. De Administracion De Mepresa
  • Licda. De Administracion De Mepresa
  • Administracion II Informe Caso Practico 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS