Informe Pr Ctica 5

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 Informe Práctica 5. Fisiología Vegetal. Grupo A2

Samuel Camacho López
Emilio Castellano CastilloIntroducción
En primer lugar debemos comenzar hablando de la clorofila. La clorofila es una familia de pigmentos verdes que se localizan en la cianobacterias y en todas aquellos organismos que contienencloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a diversos grupos de protistas. Realiza un papel fundamental en la fotosíntesis ya que le permite a las plantas absorber energía a partir de laluz.
Tenemos que indicar que podemos localizar diferentes tipos de clorofilas pero principalmente nos centraremos en esta práctica en el estudio de la clorofila a y b.
La clorofila a la podemosencontrar en todos los organismos que presenten cloroplastos, aparece vinculada al centro activo de los complejos moleculares llamados fotosistemas que absorben la luz durante la fotosíntesis. La clorofilab se diferencia de la a por la presencia de un radical metilo en la posición 3 en lugar del radical –CHO que aparece en la clorofila a.
Por otro lado la clorofila b caracteriza a los plastos de lasalgas verdes y a los descendientes de las plantas terrestres. Presenta un papel importante en la fotosíntesis pero por detrás de la clorofila a.
Como sabemos el objetivo de esta práctica es analizar lasdiferencias de alguno parámetros fotosintéticos así como la diferente composición pigmentaria que presentas las hojas de sol y sombra de una misma especie. Este análisis lo llevaremos a cabo pormedio de una fluorimetría de pulsos de modulada (PAM).

Material y métodos

En la realización de esta práctica podemos localizar dos partes. En una de ellas realizaremos una extracción y cuantificaciónde pigmentos y en la otra parte llevaremos a cabo la obtención de curvas de tasa de transporte de electrones (ETR)-luz y la medida del rendimiento cuántico efectivo del fotosistema II utilizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica 5
  • Pr ctica 5
  • Trabajo pr ctico 5
  • PR CTICA 5
  • Pr ctica 5
  • Pr ctica No 5
  • PR CTICA N 5
  • Pr ctica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS