INFORME PRACTICA 1 y 2

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
INFORME PRÁCTICA No 1
“ALINEAMIENTO CON JALON Y CINTA
TERRENO PLANO.”
No 2
“MEDICION DE ANGULO CON CINTA”



Presentado por:

EILEEN NATHALIA CORTES JARAMILLO. COD 060150442009
SERGIO ARMANDO MURILLO ORJUELA .COD 060150372014



Docente:

JAVIER GIOVANY CAPERA




INFORME PRACTICAS DE CAMPO.



UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE TECNOLOGIAS
PLANIMETRIA
IBAGUE-TOLIMA
2015
TABLA DE CONTENIDO1. Introduccion……………………………………………………………………………3
2. Objetivo General………………………………………………………………………4
3. Fundamento Teorico…….…………………………………………………………5-12
4. Procedimiento………………………………………………………….……..……12-22
5. Bibliografia.………………………………………………………………...…………..25


INTRODUCCION.

El presente informe pretende que el estudiante se familiarice con elementos básicos para hacer un levantamiento que no requiere degran precisión (cinta y jalón) alineamientos de estos, además de realizar la medición de ángulos formando triángulos semejantes pasando por diferentes obstáculos y calcular las medidas poniendo en práctica los teoremas del seno y coseno; así pues adquirirá las destrezas necesarias para su correcto uso mediante actividades que dependiendo su buen desarrollo lograra que la ejecución del procesosea satisfactoria y pueda ponerse en práctica constantemente.
La metodología utilizada fue, en primer lugar la conformación de grupos de máximo 4 estudiantes, seguido de la explicación por parte docente en la realización del ejercicio en los que cada estudiante participaba.




















OBJETIVOS.

- Reconocer los instrumentos básicos de topografía.
- adquirir las habilidades necesariaspara medir rápido y eficazmente un terreno por medio de instrumentos básicos y de fácil acceso que permiten realizar un levantamiento que no requiere de gran precisión.

- Aprender fácilmente a alinear jalones en primera medida a ojo.

-por medio del correcto uso de la cinta y los alineamientos de jalones realizar medidas de ángulos.

-poner en práctica el teorema del seno y cosenopara calcular mediante las formulas la medida de los ángulos.















FUNDAMENTO TEORICO.
Antes de presentar el desarrollo de la práctica, es necesario mencionar algunos conceptos básicos.

1. INTRUMENTOS BASICOS DE TOPOGRAFIA.
CINTA METRICA.
Una cinta métrica o un flexometro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y que se puede enrollar, haciendo que eltransporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas. Las cintas métricas se hacen de distintos materiales, con la longitud y pesos muy variables se emplean para hacer medidas en el campo, de distancias horizontales. En la topografía la más común es la de acero y mide de 50 a 100 mts. La cinta métrica no ocupa de mucho cuidado porque es un aparato muy manejable yduradero.



PLOMADA.
Instrumento con forma de cono, construido generalmente en bronce, con un peso que varía entre 225 y 500 gr, que al dejarse colgar libremente de la cuerda sigue la dirección de la vertical del lugar, por lo que con su auxilio podemos proyectar el punto de terreno sobre la cinta métrica.
Tradicionalmente este instrumento se ha construido con una cuerda y una pesa de plomo.Actualmente este simple mecanismo se suele fabricar en aleaciones metálicas de plomo o bismuto, de aluminio o latón cromado, con cuerdas retractiles para otros usos también hay las que incorporan tecnología láser.





JALON.
Un jalón o baliza es un accesorio para realizar mediciones con instrumentos topográficos, originalmente era una vara larga de madera, de sección cilíndrica, donde se montaun prismática en la parte superior, y rematada por un regatón de acero en la parte inferior, por donde se clava en el terreno.
En la actualidad, se fabrican en aluminio, chapa de acero, o fibra de vidrio, en tramos de 1,50 m. o 1,00 m. de largo, enchufables mediante los regatones o roscables entre sí para conformar un jalón de mayor altura y permitir una mejor visibilidad en zonas boscosas o con fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe practica 2 acuicola 2
  • Informe practica 2
  • informe topometria practica 2
  • Practica 2 Informe
  • 2 INFORME PRACTICA
  • Informe Practica 2
  • INFORME PRACTICA 2
  • iNFORME 1 PRACTICA ROBOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS