Informe Practica 1

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Observar mediante el microscopio las texturas de hojas de papel con diferentes lentes oculares.
Resumen

El microscopio es una herramienta usada para observar y analizar objetos muy pequeños que nopueden verse a simple vista. Existen muchos tipos de microscopios ópticos con diferentes funciones pero en esta práctica solamente usaremos el microscopio compuesto. Para familiarizarse con esteinstrumento mejor aprendimos las normas de manejo adecuado del mismo. Luego observamos pedazos diminutos de papel con los dos lentes oculares de menor poder de magnificación. Después discutimos entre losintegrantes del grupo los resultados obtenidos para así poder comprender mejor el experimento realizado.

Marco teórico

El microscopio fue inventado por un fabricante de anteojos de origen holandés,llamado Zaccharias Janssen, alrededor del año 1590. En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares paravisualizar y las lentes objetivos. Con el microscopio podemos realizar muchos estudios de células y organismos diferentes. Es muy importante aprender y conocer del cuidado que se debe de tener almanejarlo. Por eso es que es necesario hacer experimentos simples que ayuden a comprender todas las funciones de un microscopio.

Objetivos

1. Entender para qué sirven todos los tornillos del microscopio.2. Comprender cómo transfieren los lentes objetivos la imagen proyectada.
3. Medir la diferencia de magnificación entre los lentes.


Metodología

Para poder realizar este experimento utilizamos unmicroscopio compuesto, un portaobjetos, un cubreobjetos, un gotero con agua destilada y unas tijeras para cortar las muestras de papel. Primero colocamos el microscopio en la mesa y lo conectamos a lacorriente eléctrica. Después cortamos un cuadrito de periódico con la letra "e" y la pusimos sobre el portaobjetos. Luego para preparar la muestra se coloca una gota de agua destilada sobre el pedazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PRACTICA 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1
  • INFORME DE PRACTICAS 1
  • Informe Practico 1
  • INFORME PRACTICA 1
  • Informe Practica 1
  • Informe Practica N 1
  • Informe De Electrónica Practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS