INFORME PRACTICA 8 Copia

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
INTEGRANTES
NOMBRE CODIGO
1 Diego Acosta Tapia 141520581
2 Luis Geronimo Gonzalez 141520257
3 Cesar Irreño Quijano 141521166
4 Daniel Moreno Bermejo 141520185
GRUPO:
AD
DOCENTE :
IVÁN MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE INGENIERIA
DPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
LABORATORIO DE FISICA
BARRANQUILLA
2015-02
INTRODUCCIÓN
Equilibrio estático y rotacional: Estose debe a un movimiento regido por dos fuerzas o solo una fuerza, este tema es muy común porque cuando giras el volante de un carro o cuando estas aplicando fuerza en una llave inglesa eso es específico el movimiento de equilibrio estático y rotacional.
En este moviente hay factores como la gravedad y el centro de gravedad y como se mide esa fuerza, también se puede hallar el momento de torsiónde dicho movimiento a cualquier objeto que se le haya aplicado la fuerza y también el eje de rotación.
Este tema nos ofrece las opción de que puedes conocer el momento de torsión mediante fórmulas y unidades, lo cuales llevan a la realización de los respectivos cálculos para conocer dicho incognito.
OBJETIVOS
-Definir el concepto de momento de torque.
-Conocer la magnitud de las fuerzasaplicadas.
-Demostrar que la sumatoria de los torques siempre va a ser 0 o igual a 0.
MARCO TEORICO
Línea de acción de una fuerza
Línea de acción de una fuerza es la línea que señala el punto hacia al que se dirige una fuerza. También llamada dirección de la fuerza. A ser la fuerza un vector consta de tres componentes que son dirección y sentido (definidos por la línea de acción), además demagnitud.
¿Qué es un brazo de palanca?
Es el punto de apoyo de una fuerza dinámica que se produce por el trabajo opuesto a la fuerza estática o en reposo y la distancia es perpendicular, desde el eje de rotación a la línea de acción de la fuerza.  Permite aplicar una gran fuerza con poco esfuerzo.
¿Qué es un eje de rotación?
El eje de rotación es el lugar de los puntos que permanecen inmóviles. Surelación con el torque es, que éste es una fuerza aplicada en una palanca haciéndolo rotar; con lo cual podemos establecer una similitud funcional entre ambos.
¿Qué es centro de gravedad y cómo se determina?
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momentorespecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por los pesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
El centro de gravedad de un cuerpo viene dado por el único vector que cumple que:


Donde M es la masa total del cuerpo y  denota el producto vectorial.
Equilibrio rotacional
Ocurre cuando un cuerpo o sistemano gira con respecto a algún punto, aunque exista una tendencia.  Implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio. La sumatoria de las mismas seaigual a cero.
Momento de torsión
El momento de torsión es una cantidad vectorial que tiene tanto dirección como magnitud, es decir, el momento de torsión es un giro o vuelta que tiende a producir rotación. Las aplicaciones se encuentran en muchas herramientas comunes en el hogar o la industria donde es necesario girar, apretar o aflojar dispositivos.
¿Cómo se calcula el momento de torsión?¿Cuáles son las unidades utilizadas en el momento de torsión?
Momento de torsión=
Fuerza*Distancia*sen (ángulo entre ambos) normalmente se toma perpendicular la fuerza con la distancia para que quede expresado como: 
Fuerza*Distancia, donde
Fuerza puede ser: 
-Kilogramo fuerza (Kgf) 
-libras (lb) 
-Newton(N) y la distancia: 
-Metros (m) 
-pulgadas (pulg) 
-pie (ft)
MATERIALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Práctica Copia
  • PRACTICA 8 REACCIONES QUÍMICAS 2015 copia
  • Informe practica 8
  • practica 8
  • Practica 8
  • Practica 8
  • Practica 8
  • PRACTICA 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS