Informe Practica Agricola

Páginas: 34 (8437 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
ANTECEDENTES GENERALES DEL CENTRO DE PRÁCTICA
Reseña Histórica (misión, visión, objetivos, organigrama, ect.)
Tipos de certificaciones si las tiene.
Variedades de uva Viña Concha y Toro.
ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CENTRO DE PRÁCTICA
CONCLUSION
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS (fotos, tablas, graficos, etc).

Francisco le su informe y en ninguna parte aparece sus actividadesrealizadas que es de suma importancia.

















RESEÑA HISTORICA

Viña Concha y Toro fue fundada en 1883 por don Melchor Concha y Toro. En 1922 la compañía se constituyó en Sociedad Anónima y amplió su razón social a la producción vitivinícola en general. Sus acciones comenzaron a ser transadas en 1933 en la Bolsa de Comercio de Santiago, año en que también se efectuóla primera exportación con destino hacia el país de Holanda.


Durante la segunda mitad del siglo XX, Concha y Toro impulsó un profundo proceso de modernización. Tras la llegada de don Eduardo Guilisasti Tagle, director de la compañía entre 1957 y 1998, se intensificó la expansión de la empresa. La década de los ochenta marcó el inicio de cruciales transformaciones con la incorporación demoderna tecnología. En los noventa se experimentó un fuerte desarrollo hacia los mercados externos y se inició un plan de inversiones – en vigencia hasta hoy – que involucró la expansión de viñedos, el aumento de la capacidad operativa y la adopción de procesos de punta en la vinificación, con un solo gran objetivo: la calidad.
En octubre de 1994, Concha y Toro se convirtió en la primeraviña del mundo en transar sus acciones en la Bolsa de Nueva York, lo que permitió financiar un plan de inversiones que incluyó un significativo incremento en viñedos propios, la expansión de Viña Cono Sur en Chile y la fundación de Trivento Bodegas y Viñedos en Argentina.

Otro hito fue la firma en 1997 del joint venture entre Concha y Toro y la prestigiosa viña francesa Baron Philippe deRothschild, con el propósito de producir un vino de categoría equivalente a los Grands Crus Classés franceses. Así nació Viña Almaviva.

El crecimiento de la compañía ha estado impulsado por el objetivo de
potenciar nuevos negocios y mercados. Así, el 2000 se concreta Viña Maipo, el 2006 Viña Palo Alto y el 2007 Viña Maycas del Limarí, proyecto enológico que ha dado origen a vinos súper Premiumdel Valle del Limarí.


VISION
La principal   visión de Concha y Toro, es su sueño como compañía, es el lugar donde quieren verla situada en un futuro cercano, por lo que aspira siempre a ser una de las marcas globales que lideren la industria vitivinícola mundial.

Concha y Toro tiene una filosofía de trabajo agricola-enologica orientada a la calidad en todo el proceso productivo y esrescatar las características propias y distintivas de cada origen específico. La diversificación de suelos y climas le ha permitido la mayor diversidad de variedades de la industria chilena, y está unida a la profunda dedicación por el viñedo e investigación permanente, por lo que ha logrado determinar los mejores climas y suelos   para cada variedad, dando por resultado vinos que suman exitosacrítica internacional.
Su gran filosofía de sustentabilidad les permite trabajar en forma respetuosa hacia el medio ambiente y de una manera socialmente equitativa, con sus trabajadores y la comunidad. Es una empresa reconocida como innovadora   que se compromete seriamente y responsablemente con el medio ambiente, pues sus viñedos son los que se encuentran expuestos a los cambios climáticospor lo que para ellos es muy importante cuidar de este, minimizando el impacto ambienta y procediendo de manera sustentable, aspectos claves para el futuro de la empresa.

MISION
Como misión Concha y Toro plantea como empresa vitivinícola tener una fuerte presencia en los principales mercados a nivel mundial, buscando de forma permanente el ingreso y una futura posición en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Agricola
  • Practicas Agricolas
  • Informes Agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas Y De Manufactura
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Beneficios de las buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS