Informe Practica Basica Fernando Mardones

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

AÑO 2013
PAUTA INFORME DE PRACTICA BASICA


1. INTRODUCCIÓN
Este informe está enfocado en dar a conocer mis experiencias obtenidas a lo largo de mi práctica básica realizada en el departamento de Plan Estratégico de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, durante el segundo semestre del año 2013, en donde pude desarrollar mis habilidades y aplicar misconocimientos aprendidos hasta la fecha.

Esta práctica tenía por objetivo la realización por parte de los alumnos de cuarto semestre, de 160 horas cronológicas en las que se debían aplicar las competencias adquiridas hasta ese semestre en la carrera de Ingeniería Comercial, además de colaborar en la elaboración, formulación y puesta en práctica dentro del Plan Estratégico y generar nuevas ideas paradesarrollar diferentes proyectos que la escuela necesitará en su futuro para la posterior acreditación que la escuela deberá llevar a cabo en algunos años más.

Además este informe incluye información necesaria para la identificación de la empresa, ya sea el nombre o razón social, cómo está compuesta la su planta directiva, el tamaño de la institución, una breve reseña histórica, descripción de laempresa, los objetivos de esta, cómo está organizada, entre otros temas. Y también una descripción de las tareas desarrolladas y el aporte realizado durante mi permanencia.

2. FINALIDAD DEL INFORME
Fecha de inicio y término de la Práctica y horario de trabajo:
Comienzo: el 4 de Noviembre del 2013
Termino : 9 de Enero del 2013
Lunes de 14:30 a 17:30 horas
Viernes de 14:30 a 17:30 horasSupervisor en terreno de la Práctica:
Juan Olivares Márquez
Cargo del Supervisor
Encargado de Departamento de Plan estratégico EICO.
Dirección, teléfono, fax:
Pasaje La Paz 1301, viña del mar
Teléfono/ Fax: 032- 2509500 ó 032- 2507501
Ejecutivo Principal
Juan Manuel Muñoz, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Valparaíso
3. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Nombre o razónsocial
Universidad Valparaíso.
Planta Directiva
Director: Sr. Juan Manuel Muñoz
Decano: Sr. Ricardo Barril Villalobos
Secretaria Académica: Sra. Fernanda Rodríguez Valenzuela
Secretaría Administrativa: Brenda Rodríguez Gutiérrez
Secretario Administrativo: Aníbal Vallejo González

Tamaño de la Institución
Funcionarios: 13
Académicos: 39.
Breve Reseña Histórica
La Escuela de Ingeniería Comercialcuenta con rica historia y tradición desde su fundación en 1958, al alero de la sede Valparaíso de la Universidad de Chile. Con más de medio siglo de trayectoria, fue la primera de la especialidad en la Región de Valparaíso, por lo que ha sido cuna de los más destacados profesionales del área.
Formando profesionales dotados de conocimientos científicos, metodológicos y técnicos que le permitandesempeñarse eficazmente en la diversa gama de actividades económicas a nivel global, sectorial y regional, como también en funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de organizaciones productoras de bienes y servicios.





4. OBJETIVOS O ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIÓN
Descripción pormenorizada
La Facultad de Ciencias Económicas yAdministrativas se crea en 1990 y, en la actualidad, agrupa a seis programas de pregrado, siendo la Escuela de Ingeniería Comercial uno de ellos y, una Escuela de Graduados.
La carrera de Ingeniería Comercial se dicta en dos modalidades, ambas en forma presencial, a saber: Programa Regular y Programa de Continuidad de Estudios (PCE). Los alumnos pertenecientes al primer programa ingresan vía PSU, mientrasque aquellos que postulan al PCE ingresan por medio de la presentación de sus antecedentes académicos, que deben acreditar la posesión de un título profesional o haber cursado y aprobado hasta el tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial. En ambos casos, debe tratarse de una Institución reconocida por el Estado.
La matrícula total del año 2013 es de 1228 alumnos, distribuidos en la Sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Practica #5 laboratorio Química Básica 1
  • Informe De Practica Basica
  • Practica Basica
  • Practica Basica
  • Informe Ariel Fernando
  • INFORME DE PRACTICA
  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS