Informe Practica

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INFORME 3

Nombre: CCC
Fecha Entrega: 20/06/2011
Sección: 3
Introducción

El presente informe se basa en el análisis de las experiencias vividas durante estos 4 meses de práctica profesional, con el fin de ser en lo posible un aporte para la tienda y empresa. Con ello mi intención para el desarrollo del informe será ir mencionando una serie de problemas vistos y vividos durante los díaslunes y miércoles en que me tocó trabajar. Estos cuatro problemas que a continuación analizare los elegí porque creo que pueden ser fáciles de modificar y necesarios para mejorar de alguna forma el trabajo y gestión en la tienda.
Por otro lado analizare mi experiencia vivida, reflexionando y viendo desde mi propia persona lo que significó para mí esta nueva experiencia.

Desarrollo
En el día a díade práctica profesional pude ir a medida que transcurría el tiempo interiorizándome y aprendiendo más acerca de lo que es el retail y el funcionamiento de una tienda. Me toco trabajar en cada área de la tienda donde pude conocer a gran parte de los más de 100 empleados que la tienda tiene, pude escuchar y observar cada minuto en que estaba en la tienda para así aprender y llegar a identificar losproblemas vistos.
Como alumno en práctica me preocupe de aprender y buscar ciertos problemas los que anotaba y luego preguntaba a los vendedores o ejecutivos por qué ocurrían o como estos podían ser mejorados, ya que en mi caso busqué muchísimo analizar, luego preguntar y escuchar, para así sacar lecciones y conclusiones de lo que trata el funcionamiento del retail en grandes tiendas.
En latienda como en todo negocio no todo puede resultar ser perfecto, sin embargo creo que la tendencia tiene que acercarse a ser lo mejor posible y efectivo, es por ello que de los problemas o quiebres que pude notar en la tienda si existen. Hay unos de menor y otros de mayor envergadura pero a la larga estos pueden ser mejorados, de no ser así hacen una reacción en cadena negativa que se traduce enproblemas para la compañía.
A continuación presentaré los cuatro problemas que pude detectar y que en mi opinión son de relevancia.
El primer problema que me gustaría analizar es relacionado con los vendedores. En mi paso por la tienda creo que ellos son los que a la larga hacen que el negocio funcione ya que son quienes se encargan de generar la venta. Es así que me preocupe bastante deobservarlos y escucharlos. Primero que nada debo decir que hay vendedores que son de alma y otros que no lo son lo que claramente se demuestra en su nivel de ventas obtenidos cada mes y en las ganas por trabajar. Con el pasar de los días me toco observar y analizar muchísimo a ellos en cada área de la tienda y note un serio problema que tiene directa relación con tener ganas de hacer las cosas bien ymotivadamente, note que en la gran mayoría de los vendedores existe un notorio comportamiento por sacar la vuelta o evitar hacer bien su trabajo como vendedores. A lo largo de mi práctica constantemente pude ver malestares en los clientes, de poca y mala atención y si sumamos las constantes impuntualidades para cumplir con los horarios de trabajo, ya que muchos de ellos llegan tarde al trabajo o enlas horas de colación, se toman más tiempo de la cuenta. Creo que tiene que haber un por qué a ello y me planteo la siguiente pregunta ¿Estarán siendo bien incentivados? Pienso que no. Si bien ellos tienen un sueldo fijo y ganan por comisión de ventas me parece que lo que más se quejan es del horario que tienen para trabajar, realmente tienen poco tiempo para estar con sus familias o dedicarsetiempo para ellos. Un buen sistema de incentivos se me ocurre que podría ser el de dar horas extras para llegar más tarde al trabajo en caso de que cumplan con alguna exigencia. En el fondo que sea un premio por ejemplo a la puntualidad. Me explico, en la tienda sobre todo en las mañanas hay muy poco movimiento y los vendedores prácticamente se dedican a conversar entre ellos y a no hacer nada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Práctica
  • Informe De Practicas
  • Informe de practica
  • Informe de práctica
  • Informe pràctica
  • Informe De Practica
  • informe practica
  • informe de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS