informe preliminar de auditoris

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

El Contador debe ser una persona con habilidad profesional, formación integral, capacidad de liderazgo, responsabilidad social y espíritu investigativo.
Por lo tanto es necesario hacer uso de todas las aéreas académicas que ve el contador a lo largo de su formación profesional; ya que La Contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de las organizaciones,mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información  financiera y el conocimiento jurídico de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas, acreedores, demás terceros interesados y el Estado acerca del futuro de dichos enteseconómicos. Su obligación es velar por los intereses económicos de la ORGANIZACION,
El contador público tiene que ser un individuo con pensamiento analítico, metódico, riguroso y compromiso ético en el desarrollo de su vida y su profesión, ser ente responsable capaz de liderar y aportar soluciones EN LAs EMPRESA
De acuerdo a la auditoría contable aplicada a los estados financieros del hospitalmetropolitano Maturín, C.A. de los periodos 2012 y 2013 ofrezco mi opinión al respecto.


1- Las conciliaciones bancarias no existen.
El flujo de documentos que afectan los bancos no existe al 100% en el departamento de contabilidad.
El buen control interno significa conocer de dónde procede el dinero de la empresa, como lo gasta y el saldo actual de efectivo. En este caso el contador tieneque explicar los motivos de las diferencias  que existen entre las cifras en los registros de la empresa y el estado de cuenta del banco y determinar el importe real de efectivo en el banco en una fecha determinada. A este proceso se le conoce como conciliación bancaria.
Importancia de la Conciliación Bancaria
La conciliación bancaria constituye un mecanismo de control que permite sustentar lasrazones de las diferencias entre el saldo que se muestra en el Estado de Cuenta Bancario y el saldo que resulta según libros contables. Resulta aconsejable que se elabore al cierre de cada mes.

2- no existe responsabilidad en una persona específica para la obtención de la documentación bancaria, es decir si los documentos no los envían al departamento contable el encargado del departamento nose preocupa por ubicarlos para los registros respectivos, en este caso el contador.

3- Existen errores en la codificación de registros contables de bancos, conceptos de registros bancarios en los pagos sin mencionar número de cheques, conceptos no idóneos etc. Etc.

4- De los 8 bancos de la nación, con los cuales maneja sus operaciones financieras la empresa, tres (3) al 31/12/2013 quedaroncon sobregiro.





EFECTOS POR COBRAR:
En los registros contables de esta cuenta tanto para el 2012 y el 2013 se pudo observar que no existen los números de giros y fechas para poder determinar cuál es el giro registrado, el giro pagado y en gran cantidad de caso quien paga el giro.

CUENTAS POR COBRAR
Ídem al caso anterior: Este rubro está compuesto por 411 deudores de los cuales al31/12/2013 quedan con sobre giro o saldo acreedor 49 cuentas, esto es motivado a la falta de interés para revisar, analizar y determinar el ajuste contable por incobrable o por otra naturaleza.


INVENTARIO
No existe un inventario determinado los saldos al 31/12/2012 y al 31/12/2013 son cifras sacadas por estimaciones o ajustes efectuados por el departamento de contabilidad, esto sucede parael año 2012 y años anteriores afectando los costos, (creditos) y de esta forma aumentando la utilidad del ejercicio.


PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPOS
ACTIVOS DEPRECIABLES.
No existen lineamientos escritos para capitalizar, estimar la vida útil y/o desincorporación de bienes muebles por inservibles, existen mobiliarios y equipos de oficina, tales como sillas, escritorios, archivos, baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe preliminar
  • Informe preliminar hallazgos
  • INFORME PRELIMINAR NIIFS
  • INFORME PRELIMINAR DE UNA PATOLOG A ESTRUCTURAL
  • INFORME PRELIMINAR DE EVALUACION INTERNA
  • Informe preliminar seleccion de rutas
  • Informe preliminar de auditoria financiera
  • REPORTE 9765 INFORME PRELIMINAR 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS