Informe Preliminar De Las Operaciones Realizadas Una Empresa Pimentonera.

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INFORME PRELIMINAR DE LAS OPERACIONES REALIZADAS UNA EMPRESA PIMENTONERA.
Rayanne Carlos Pascoal

El pimentón es el produto de la molienda de los frutos seleccionados y desecados de diversasvariedades rojas. E las operaciones realizadas en uma empresa deste tipo son:
Recolección, selección y secado:
La recoleción generalmente es manual y escalonada, aunque se há ensayado la recolecciónmecânica. Tras la recolección los pimentos se tratan em tambores rotatórios dotados de duchas de agua clorada. Posteriormente los frutos han de secar al sol o com secaderos de aire caliente com aire debaja humedad relativa. El processo de secado produce um produto deshidratado. El pimentón a partir de pimiento secado al sol tiene un color rojo brilhante característico frente a otros obtenidos emsecaderos de aire caliente.
Desrabado y cortado o troceado
Previamente al desrabado se eliminan partículas metálicas mediante un separador magnético. Tanto el desrabado del pimiento entero, para eliminarel pedúnculo, como la presentación parcialmente troceado, pero con semilla y seco, son opcionales. El desrabado con despezonadora o desrabadora puede ser manual (en fresco) o mecanizado (tras elsecado, en seco).
Limpiado y desbinzado
La cáscara seca descargada en una tolva es llevada mediante un tornillo sin fin a un detector de metales. Un separador (limpiadora desbinzadora rotativa) separalas cáscaras del resto (semillas o binzas y demás restos de hojas y pedúnculos o pezón). La separación de la binza o/y el pedúnculo mejora en parte la calidad (color y aroma) del pimentón, eliminandoel aspecto aserrinado y amarillento del mismo.
Trituración, molturación y enfriamiento
Bajo la desbinzadora se sitúa un triturador de martillos de cáscaras o/y semillas que finaliza el produto endos o tres etapas, o a diferentes velocidades en una sola. El pimiento triturado pasa mediante transporte neumático a unas tolvas de doble compartimento (carga y descarga) que alimentan los molinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se presentan las operaciones realizadas por la empresa
  • informe preliminar
  • Informe Escrito De ACTIVIDADeS Que Se Realizan En La Empresa
  • Investigacion preliminar de una empresa
  • Informe preliminar hallazgos
  • INFORME PRELIMINAR NIIFS
  • Este Informe Se Realiza Bajo La Convicción De Que La Economía De Un País Depende Del Vigor Y La Eficacia De Sus...
  • INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EMPRESA CONVERTIDORA BOLIVIANA DE ALIMENTOS “COBAL”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS